María Victoria
Pérez de Guzmán Puya
Profesora Titular de Universidad
Montserrat
Vargas Vergara
Publikationen, an denen er mitarbeitet Montserrat Vargas Vergara (19)
2024
-
Cultura de paz, convivencia escolar y estrategias para la resolución de conflictos en los centros escolares
Derechos humanos y convivencia escolar: estrategias y propuestas para el éxito (Peter Lang)
2022
-
Juventud en dificultad social: abandono escolar temprano y desempleo entre jóvenes sin cualificación
Orientación para la construcción de la carrera y justicia social: Una experiencia de investigación-acción en las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O) (Octaedro), pp. 53-66
-
La orientación en la E2O de la Fundación Don Bosco en Sevilla
Orientación para la construcción de la carrera y justicia social: Una experiencia de investigación-acción en las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O) (Octaedro), pp. 205-220
2021
-
Inclusión de los objetivos de desarrollo sostenible en trabajos fin de título de la Universidad de Cádiz: análisis y propuestas
Elaboración y evaluación de los trabajos fin de título universitarios: análisis, retos e innovaciones (Aranzadi), pp. 103-114
-
PONENCIA 4. Función y misión de la universidad: su contribución a los objetivos de desarrollo sostenible
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
2015
-
La Familia ante la exclusión infantil. Percepción del impacto del Programa CPI en la ciudad de Sevilla
Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo (AICE), pp. 816-829
2014
-
Contribución de la lectura a la formación en género en el Grado de Educación Social: Estudio descriptivo y censal
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, Núm. 12, pp. 129-148
-
Educación y género: formación de los educadores y educadoras sociales
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 23, pp. 95-120
-
La inadaptación social como resultado
Educación y jóvenes en tiempos de cambio (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 71-79
-
Marco jurídico de educación de adultos en España y Andalucía
Educación social en situaciones de riesgo y conflicto en Iberoamérica
2013
-
El espacio latinoamericano de educación superior como parte de la mundialización de los estudios superiores
Diálogos pedagógicos, Vol. 11, Núm. 22, pp. 11-26
-
El papel de las tutorías en la formación de los estudiantes
Reflexiones, Análisis y Propuestas sobre la Formación del Profesorado de Educación Secundaria
-
Los programas universitarios para mayores como facilitadores sociales de la autonomía e independencia entre su alumnado
La crisis social y el estado del bienestar: las respuestas de la Pedagogía Social
2012
-
El papel de la universidad en la investigación social: análisis institucional
La Pedagogía Social en la Universidad: investigación, formación y compromiso
-
Investigar en la universidad de mayores. Análisis de una experiencia
Envejecimiento activo y solidaridad intergeneracional: [recurso electrónico]. Claves para un envejecimiento activo (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 12
2011
-
De las competencias personales a las competencias profesionales
II Jornada monográfica Pedagogía Social y Educación Social. Una mirada al futuro
-
Resolución de conflictos en las aulas: un análisis desde la investigación-acción
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 18, pp. 99-114
1998
-
Familia, educación y penitenciaría
Familia y educación: una perspectiva comparada
-
La necesidad de una orientación para hacer ver la carrera como algo más que un expediente
V Jornadas sobre el Acceso a la Universidad: [actas] : 14 y 15 de enero de 1998