Publicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad Pablo de Olavide (39)

2023

  1. Materiales para una historia de la Pedagogía Social y la Educación Social en España

    Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, Vol. 27, pp. 27-49

2022

  1. Juventud en dificultad social: abandono escolar temprano y desempleo entre jóvenes sin cualificación

    Orientación para la construcción de la carrera y justicia social: Una experiencia de investigación-acción en las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O) (Octaedro), pp. 53-66

  2. La orientación en la E2O de la Fundación Don Bosco en Sevilla

    Orientación para la construcción de la carrera y justicia social: Una experiencia de investigación-acción en las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O) (Octaedro), pp. 205-220

2021

  1. Educación para la ciudadanía mundial: una mirada clave para el desarrollo

    Educar para construir sociedades más inclusivas: retos y claves de futuro (Narcea), pp. 13-28

  2. Educational policies and gender training in the master’s of primary education at Spanish universities

    Education Policy Analysis Archives, Vol. 29

  3. Innovación en Pedagogía Social-Educación Social. Una experiencia de cómo trabajar los Objetivos de Desarrollo Sostenible

    Los Objetivos de Desarrollo Sostenible: hoja de ruta en la educación del siglo XXI. Innovación docente en la formación de profesionales (Octaedro), pp. 51-73

  4. Pedagogia social en temps de pandèmia: reptes de l'acadèmia i de la recerca

    Educació social: Revista d'intervenció sòcioeducativa, Núm. 78, pp. 15-32

  5. Pedagogia social i educació social en temps de pandèmia. Una mirada iberoamericana

    Educació social: Revista d'intervenció sòcioeducativa, Núm. 78, pp. 5-6

  6. Pedagogía social en tiempos de pandemia: retos de la academia y de la investigación

    Educación social: Revista de intervención socioeducativa, Núm. 78, pp. 15-32

  7. Pedagogía social y educación social en tiempos de pandemia. Una mirada iberoamericana

    Educación social: Revista de intervención socioeducativa, Núm. 78, pp. 5-6

  8. Pensamiento positivo y estrategias para mejorar la calidad de vida de las personas mayores

    Educar para construir sociedades más inclusivas: retos y claves de futuro (Narcea), pp. 51-74

  9. Planificación de proyectos en los TFM

    Guía para la elaboración de trabajos fin de máster de investigación educativa (Octaedro), pp. 109-119

2020

  1. Envejecimiento activo: educación de personas adultas y mayores

    Intervención educativa en contextos sociales: fundamentos e investigación, estrategias y educación social en el ciclo vital (Universidad del Norte), pp. 318-334

  2. Formación en cuestiones de género: aspectos claves desde la universidad

    Acción social y educativa para la inclusión y reinserción desde el contexto penitenciario: libro de Actas del IV Congreso CIASE 2020. 2 y 3 de diciembre de 2020

  3. Roles de género en personas mayores en el ámbito familiar

    iQual: revista de género e igualdad, Núm. 3, pp. 62-79

2019

  1. Desarrollo del pensamiento positivo: Diseño de un curso para personas mayores

    La Pedagogía Social en un entorno VICA: ¿viejos problemas, nuevas perspectivas? : Comunicaciones y Conclusiones : Congreso Internacional SIPS 2019/ XXXII Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social

  2. Educación a lo largo de la vida: visión desde la Educación Social

    Fundamentos e temas em pedagogia social e educação não escolar (Editora UFPB), pp. 139-150

  3. Intervención socioeducativa en personas adultas y mayores

    Educación de personas adultas y mayores (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 146-206

  4. La cultura de paz y conflictos: implicaciones socioeducativas

    Collectivus: revista de ciencias sociales, Vol. 6, Núm. 1, pp. 235-250

  5. Liderazgo distribuido y la teoría de la actividad: una aproximación conceptual

    La Pedagogía Social en un entorno VICA: ¿viejos problemas, nuevas perspectivas? : Comunicaciones y Conclusiones : Congreso Internacional SIPS 2019/ XXXII Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social