Argitalpenak (99) Macarena Estéban Ibáñez argitalpenak

2023

  1. Economía Circular en las áreas de gestión, negocios y economía: un análisis bibliométrico

    INNOVA Research Journal, Vol. 8, Núm. 2, pp. 129-154

  2. La inclusión de la Educación para el Desarrollo Sostenible en la Universidad a través del Aprendizaje Basado en Proyectos

    Practicas de innovación y reflexiones docentes universitarias: Propuestas para la transformación social (Tirant Humanidades), pp. 45-64

  3. La necesidad de la educación ambiental en las universidades

    M+A, revista electrónica de medioambiente, Vol. 24, Núm. 2, pp. 54-61

  4. Las estructuras conceptuales en los procesos de formación docente en educación ambiental respecto al género y el tipo de estudios

    Innovación en las universidades: Oportunidades para la transformación docente (Octaedro), pp. 49-58

  5. Practicas de innovación y reflexiones docentes universitarias: Propuestas para la transformación social koord.

    Tirant Humanidades

2022

  1. Ajuste escolar, empatía y conectividad con el medio ambiente natural en el marco de la educación ambiental en educación secundaria en España

    Interdisciplinaria: Revista de psicología y ciencias afines = journal of psychology and related sciences, Vol. 39, Núm. 3, pp. 243-262

  2. Diferencias en las redes sociales como ocio en estudiantes no universitarios en contextos multiculturales

    Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otra áreas (Dykinson), pp. 164

  3. Interacción de factores lingüísticos y socioculturales para la integración educativa en ambientes culturales

    Educación y sociedad: Aportaciones de la investigación universitaria a la transformación social (Editorial Síntesis), pp. 103-113

  4. La importancia de la educación ambiental en estudiantes de instituciones de Educación Superior

    Educación siglo XXI: Nuevos retos, nuevas soluciones. Volumen 2 (Dykinson), pp. 191-200

  5. Multilingual glossary: Migrations, Gender and Inclusion lan.

    Universidad Pablo de Olavide

  6. Policy Recommendations ebook.: Migrations, Gender and Inclusion from an International Perspective lan.

    Universidad Pablo de Olavide

2021

  1. Actitudes medioambientales de la juventud universitaria en ciudades de costa e interior

    Educar para construir sociedades más inclusivas: retos y claves de futuro (Narcea), pp. 111-132

  2. Innovación en Pedagogía Social-Educación Social. Una experiencia de cómo trabajar los Objetivos de Desarrollo Sostenible

    Los Objetivos de Desarrollo Sostenible: hoja de ruta en la educación del siglo XXI. Innovación docente en la formación de profesionales (Octaedro), pp. 51-73

  3. PONENCIA 3. La adquisición de competencias socioambientales en el alumnado de los Másteres de la Universidad Pablo de Olavide

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

  4. Ámbitos de diversidad cultural y su incidencia en el rendimiento académico

    Estudios sobre innovación e investigación educativa (Dykinson), pp. 520-536