Teresa
Rebolledo Gámez
Doctora Profesora Asociada LOU
Publicacions (68) Publicacions de Teresa Rebolledo Gámez
2024
-
11. Ética y deontología en educación social. Retos para la formación universitaria
La nueva realidad social en época de crisis. (Octaedro)
-
Aprendizaje y Servicio: Experiencia de innovación desde un proceso de investigación acción en primero de bachillerato
Adquisición de competencias clave para el aprendizaje permanente desde el aprendizaje servicio (Tirant Humanidades), pp. 219-232
-
Educación intercultural inclusiva en el aula: reflexiones para su puesta en práctica
Derechos humanos y convivencia escolar: estrategias y propuestas para el éxito (Peter Lang)
-
Educación social ante los discursos de odio: Competencias interculturales en la formación universitaria
Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE), Núm. 19, pp. 68-83
2023
-
Diagnóstico sobre alineamiento de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla con la Agenda 2030
Universidad Pablo de Olavide
-
Educación social y competencias profesionales para el emprendimiento social. Proyecto de innovación docente
Practicas de innovación y reflexiones docentes universitarias: Propuestas para la transformación social (Tirant Humanidades), pp. 155-174
-
Migraciones femeninas en la frontera sur de Europa: principales características y necesidades para la integración
Livro de Atas XXXIV Congresso Internacional da SIPS (Sociedade Iberoamericana de Pedagogía Social) e 10.ª Conferência Internacional de Mediação Intercultural e Intervenção Social
-
Mujeres migrantes en Andalucía: nociones sobre sus características sociales, familiares y laborales.
Procesos migratorios femeninos internacionales en Andalucía: desafíos y aportaciones para una gobernanza democrática. (Octaedro), pp. 45-58
-
Pensamiento crítico como competencia para gestionar discursos de odio ante la inmigración y otras minorías étnicas en educación social
Innovación en las universidades: Oportunidades para la transformación docente (Octaedro), pp. 93-104
2022
-
Aprendizaje a lo largo de la vida y ocio en personas mayores: claves en el diseño de buenas prácticas
Educación y sociedad: Aportaciones de la investigación universitaria a la transformación social (Editorial Síntesis), pp. 223-233
-
Atención a migrantes desde una perspectiva de género: Estrategias políticas españolas
Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, Núm. 31, pp. 123-140
-
Competencias interculturales para gestionar los discursos de odio: diseño de innovación docente en educación social
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 1191-1197
-
Evaluación de competencias interculturales desde la perspectiva de género: estrategias metodológicas e instrumentos de evaluación
Innovación docente en tiempos de cambio (Octaedro), pp. 63-73
-
Interculturalidad y género en contextos reglados desde la Educación Social
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 2250-2259
-
Mesa coloquio. Educación Social y Universidad: recorridos y retos para la profesionalización
RES : Revista de Educación Social, Núm. 35
-
Multilingual glossary: Migrations, Gender and Inclusion
Universidad Pablo de Olavide
-
Policy Recommendations ebook.: Migrations, Gender and Inclusion from an International Perspective
Universidad Pablo de Olavide
2021
-
Construcción colaborativa de políticas de juventud. Proyecto en San Juan de Aznalfarache (Sevilla)
I Congreso Internacional de Educación y Jóvenes en Dificultad Social en Transición a la Vida Adulta "El camino hacia la plena autonomía y el compromiso social" 1 y 2 de diciembre de 2021 Libro de Actas
-
Diversidad cultural, género y diversidad funcional en la formación universitaria de educadores/as sociales. Un análisis de los planes de estudios
RES : Revista de Educación Social, Núm. 33, pp. 43-53
-
Educación social y personas adultas: un análisis de la formación universitaria
Innovación, formación y transformación en la práctica docente: Efecto mariposa (Pirámide), pp. 173-180