Publicacions (68) Publicacions de Teresa Rebolledo Gámez

2024

  1. 11. Ética y deontología en educación social. Retos para la formación universitaria

    La nueva realidad social en época de crisis. (Octaedro)

  2. Aprendizaje y Servicio: Experiencia de innovación desde un proceso de investigación acción en primero de bachillerato

    Adquisición de competencias clave para el aprendizaje permanente desde el aprendizaje servicio (Tirant Humanidades), pp. 219-232

  3. Educación intercultural inclusiva en el aula: reflexiones para su puesta en práctica

    Derechos humanos y convivencia escolar: estrategias y propuestas para el éxito (Peter Lang)

  4. Educación social ante los discursos de odio: Competencias interculturales en la formación universitaria

    Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE), Núm. 19, pp. 68-83

2023

  1. Diagnóstico sobre alineamiento de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla con la Agenda 2030

    Universidad Pablo de Olavide

  2. Educación social y competencias profesionales para el emprendimiento social. Proyecto de innovación docente

    Practicas de innovación y reflexiones docentes universitarias: Propuestas para la transformación social (Tirant Humanidades), pp. 155-174

  3. Migraciones femeninas en la frontera sur de Europa: principales características y necesidades para la integración

    Livro de Atas XXXIV Congresso Internacional da SIPS (Sociedade Iberoamericana de Pedagogía Social) e 10.ª Conferência Internacional de Mediação Intercultural e Intervenção Social

  4. Mujeres migrantes en Andalucía: nociones sobre sus características sociales, familiares y laborales.

    Procesos migratorios femeninos internacionales en Andalucía: desafíos y aportaciones para una gobernanza democrática. (Octaedro), pp. 45-58

  5. Pensamiento crítico como competencia para gestionar discursos de odio ante la inmigración y otras minorías étnicas en educación social

    Innovación en las universidades: Oportunidades para la transformación docente (Octaedro), pp. 93-104

2022

  1. Aprendizaje a lo largo de la vida y ocio en personas mayores: claves en el diseño de buenas prácticas

    Educación y sociedad: Aportaciones de la investigación universitaria a la transformación social (Editorial Síntesis), pp. 223-233

  2. Atención a migrantes desde una perspectiva de género: Estrategias políticas españolas

    Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, Núm. 31, pp. 123-140

  3. Competencias interculturales para gestionar los discursos de odio: diseño de innovación docente en educación social

    Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 1191-1197

  4. Evaluación de competencias interculturales desde la perspectiva de género: estrategias metodológicas e instrumentos de evaluación

    Innovación docente en tiempos de cambio (Octaedro), pp. 63-73

  5. Interculturalidad y género en contextos reglados desde la Educación Social

    Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 2250-2259

  6. Mesa coloquio. Educación Social y Universidad: recorridos y retos para la profesionalización

    RES : Revista de Educación Social, Núm. 35

  7. Multilingual glossary: Migrations, Gender and Inclusion

    Universidad Pablo de Olavide

  8. Policy Recommendations ebook.: Migrations, Gender and Inclusion from an International Perspective

    Universidad Pablo de Olavide

2021

  1. Construcción colaborativa de políticas de juventud. Proyecto en San Juan de Aznalfarache (Sevilla)

    I Congreso Internacional de Educación y Jóvenes en Dificultad Social en Transición a la Vida Adulta "El camino hacia la plena autonomía y el compromiso social" 1 y 2 de diciembre de 2021 Libro de Actas

  2. Diversidad cultural, género y diversidad funcional en la formación universitaria de educadores/as sociales. Un análisis de los planes de estudios

    RES : Revista de Educación Social, Núm. 33, pp. 43-53

  3. Educación social y personas adultas: un análisis de la formación universitaria

    Innovación, formación y transformación en la práctica docente: Efecto mariposa (Pirámide), pp. 173-180