Unibertsitatea: Universidad Pablo Olavide

Eremua: Hezkuntzaren Teoria eta Historia

Ikerketa taldea: Grupo de Investigación en Acción Socioeducativa

E-maila: mrrodcas@upo.es

Web-orri pertsonala: https://www.upo.es/profesorado/mrrodcas

Doctora por la Universidad Pablo de Olavide con la tesis Diversidad cultural y perspectiva de género en centros educativos de infantil y primaria. Estudio de caso múltiple en Sevilla y Salta 2017. Tesiaren zuzendaria Dr/a. Gonzalo Musitu Ochoa, Dra. María Teresa Terrón-Caro.

Profesora del Departamento de Educación y Psicología Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Pablo de Olavide (UPO). Doctora Internacional en Desarrollo y Ciudadanía: Derechos Humanos, Igualdad, Educación e Intervención Social. Máster en Educación para el Desarrollo, Sensibilización Social y Cultura de Paz. Educadora Social. Trabajadora Social y TASOC. Entre sus líneas de investigación se destaca trabajos sobre migraciones, interculturalidad, género, igualdad y coeducación en el ámbito educativo, educación para el desarrollo e interculturalidad en contextos socioeducativos y actuaciones ante la diversidad cultural y la perspectiva de género en centros escolares de infantil y primaria.