José Luis
Rodríguez Díez
Doctor Colaborador Honorario
Universidad Pablo de Olavide
Sevilla, EspañaUniversidad Pablo de Olavide-ko ikertzaileekin lankidetzan egindako argitalpenak (11)
2021
-
Pensamiento positivo y estrategias para mejorar la calidad de vida de las personas mayores
Educar para construir sociedades más inclusivas: retos y claves de futuro (Narcea), pp. 51-74
2020
-
Envejecimiento activo: educación de personas adultas y mayores
Intervención educativa en contextos sociales: fundamentos e investigación, estrategias y educación social en el ciclo vital (Universidad del Norte), pp. 318-334
-
Roles de género en personas mayores en el ámbito familiar
iQual: revista de género e igualdad, Núm. 3, pp. 62-79
2019
-
Desarrollo del pensamiento positivo: Diseño de un curso para personas mayores
La Pedagogía Social en un entorno VICA: ¿viejos problemas, nuevas perspectivas? : Comunicaciones y Conclusiones : Congreso Internacional SIPS 2019/ XXXII Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social
-
Educación a lo largo de la vida: visión desde la Educación Social
Fundamentos e temas em pedagogia social e educação não escolar (UFPB), pp. 139-150
-
Roles de género en personas mayores en el ámbito familiar. Un estudio longitudinal 2012-2017
Pedagogía social, investigación y familias: libro de comunicaciones completas y conclusiones
2017
-
Analysis of active aging through cineforum: an educational experience
Revista de humanidades, Núm. 31, pp. 77-98
-
Enrique Pastor Seller, y M.ª Asunción MartínezRomán (coord.) (2014). Trabajo social en el siglo xxi. Una perspectiva internacional comparada. Madrid: Grupo 5. 290 pp. ISBN 978-84-9425-790-2
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 29, pp. 218-218
-
La educación inclusiva como nuevo paradigma educativo
MoleQla: revista de Ciencias de la Universidad Pablo de Olavide, Núm. 24
2015
-
Actividad lúdico formativa en personas mayores: campo de acción para los educadores y educadoras sociales
RESED: Revista de estudios socioeducativos, Núm. 3, pp. 234-249
-
Educación a lo largo de la vida, envejecimiento activo y saludable y calidad de vida
Pedagogía social: acción social y desarrollo