María Lucía
Iglesias da Cunha
Titular de Universidad
Argitalpenak (43) María Lucía Iglesias da Cunha argitalpenak
2024
-
Educación e emerxencia ecosocial: perspectivas pedagóxicas en Galicia
A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 335-350
2022
-
Profesionais de acción sociocultural local: Superar eivas e recoñecer o seu labor
Revista galega de educación, Núm. 82, pp. 17-20
2021
-
Conocimientos sobre el cambio climático y percepción del riesgo del alumnado de formación ocupacional de España, Portugal e Italia
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
-
Conocimientos sobre el cambio climático y percepción del riesgo del alumnado de formación ocupacional de España, Portugal e Italia
La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas
2020
-
Desigualdades de género en la educación para el cambio climático. Estudio de caso: México y España
Revista mexicana de investigación educativa, Vol. 25, Núm. 87, pp. 1013-1041
-
Diferencias de género en el conocimiento y las percepciones del cambio climático entre adolescentes: Metaanálisis
Pensamiento educativo: revista de investigación educacional latinoamericana, Vol. 57, Núm. 2, pp. 5
-
La representación del cambio climático en la universidad: valoraciones y creencias del alumnado
Educaçao e Pesquisa: Revista da Faculdade de Educação da Universidade de São Paulo, Vol. 46, Núm. 1
-
Públicos invisibles, espacios educativos improbables: el proyecto “Descarboniza! Que non é pouco...” Como educación para el cambio climático
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 36, pp. 81-93
2018
-
CO-35. La teoría profana que relaciona causalmente el agujero de la capa de ozono y el cambio climático sigue presente en la educación secundaria
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings
-
CO-45. La permanencia de “el gran malentendido”: Sobre la relación causal errónea entre el cambio climático y la capa de ozono
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings
-
O proxecto “descarboniza! que non é pouco…” investigación-acción fronte ao cambio climático
Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativa. Simposio REUNI+D y RILME
2017
-
Comunidades resilientes ante el cambio climático. Conexión entre la educación ambiental y el movimiento en transición
Educación, salud y TIC en contextos multiculturales: nuevos espacios de intervención (Universidad de Almería), pp. 809-821
-
Comunidades resilientes ante el cambio climático: Conexión entre la educación ambiental y el movimiento en transición
Libro de actas VII Congreso Internacional de Educación Intercultural: Educación, Salud y TIC desde una perspectiva transcultural
-
El movimiento de las comunidades en transición y la educación ambiental
Resclima: aproximación ás claves sociais e educativas do cambio climático (Aldine Editorial), pp. 47-51
-
Percepción de la sociedad española sobre cambio climático y riesgo para la salud
Educación, salud y TIC en contextos multiculturales: nuevos espacios de intervención (Universidad de Almería), pp. 829-850
-
Percepción del cambio climático y riesgo para la salud
Libro de actas VII Congreso Internacional de Educación Intercultural: Educación, Salud y TIC desde una perspectiva transcultural
-
Transition communities and the glass ceiling of environmental sustainability policies at three universities
International Journal of Sustainability in Higher Education, Vol. 18, Núm. 4, pp. 576-593
-
Un grupo de investigación en transición: sostenibilidad e innovación educativa
Resclima: aproximación ás claves sociais e educativas do cambio climático (Aldine Editorial), pp. 43-45
2015
-
Metodoloxías educativas para o cambio e teitos de cristal. Un estudo comparado de tres universidades en transición
AmbientalMente sustentable: Revista científica galego-lusófona de educación ambiental, Núm. 20, pp. 1171-1185
-
Sepa en transición, sostenibilidad e innovación educativa en un grupo de investigación
Investigación: cultura, ciencia y tecnología, Núm. 13, pp. 41-46