Argitalpenak (43) María Lucía Iglesias da Cunha argitalpenak

2024

  1. Educación e emerxencia ecosocial: perspectivas pedagóxicas en Galicia

    A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 335-350

2021

  1. Conocimientos sobre el cambio climático y percepción del riesgo del alumnado de formación ocupacional de España, Portugal e Italia

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

  2. Conocimientos sobre el cambio climático y percepción del riesgo del alumnado de formación ocupacional de España, Portugal e Italia

    La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas

2020

  1. Desigualdades de género en la educación para el cambio climático. Estudio de caso: México y España

    Revista mexicana de investigación educativa, Vol. 25, Núm. 87, pp. 1013-1041

  2. Diferencias de género en el conocimiento y las percepciones del cambio climático entre adolescentes: Metaanálisis

    Pensamiento educativo: revista de investigación educacional latinoamericana, Vol. 57, Núm. 2, pp. 5

  3. La representación del cambio climático en la universidad: valoraciones y creencias del alumnado

    Educaçao e Pesquisa: Revista da Faculdade de Educação da Universidade de São Paulo, Vol. 46, Núm. 1

  4. Públicos invisibles, espacios educativos improbables: el proyecto “Descarboniza! Que non é pouco...” Como educación para el cambio climático

    Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 36, pp. 81-93

2018

  1. CO-35. La teoría profana que relaciona causalmente el agujero de la capa de ozono y el cambio climático sigue presente en la educación secundaria

    6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings

  2. CO-45. La permanencia de “el gran malentendido”: Sobre la relación causal errónea entre el cambio climático y la capa de ozono

    6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings

  3. O proxecto “descarboniza! que non é pouco…” investigación-acción fronte ao cambio climático

    Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativa. Simposio REUNI+D y RILME

2017

  1. Comunidades resilientes ante el cambio climático. Conexión entre la educación ambiental y el movimiento en transición

    Educación, salud y TIC en contextos multiculturales: nuevos espacios de intervención (Universidad de Almería), pp. 809-821

  2. Comunidades resilientes ante el cambio climático: Conexión entre la educación ambiental y el movimiento en transición

    Libro de actas VII Congreso Internacional de Educación Intercultural: Educación, Salud y TIC desde una perspectiva transcultural

  3. El movimiento de las comunidades en transición y la educación ambiental

    Resclima: aproximación ás claves sociais e educativas do cambio climático (Aldine Editorial), pp. 47-51

  4. Percepción de la sociedad española sobre cambio climático y riesgo para la salud

    Educación, salud y TIC en contextos multiculturales: nuevos espacios de intervención (Universidad de Almería), pp. 829-850

  5. Percepción del cambio climático y riesgo para la salud

    Libro de actas VII Congreso Internacional de Educación Intercultural: Educación, Salud y TIC desde una perspectiva transcultural

  6. Transition communities and the glass ceiling of environmental sustainability policies at three universities

    International Journal of Sustainability in Higher Education, Vol. 18, Núm. 4, pp. 576-593

  7. Un grupo de investigación en transición: sostenibilidad e innovación educativa

    Resclima: aproximación ás claves sociais e educativas do cambio climático (Aldine Editorial), pp. 43-45

2015

  1. Metodoloxías educativas para o cambio e teitos de cristal. Un estudo comparado de tres universidades en transición

    AmbientalMente sustentable: Revista científica galego-lusófona de educación ambiental, Núm. 20, pp. 1171-1185

  2. Sepa en transición, sostenibilidad e innovación educativa en un grupo de investigación

    Investigación: cultura, ciencia y tecnología, Núm. 13, pp. 41-46