Universidad
Universidad Pablo Olavide
Capítulos de Libro (30) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2021
-
Actitudes medioambientales de la juventud universitaria en ciudades de costa e interior
Educar para construir sociedades más inclusivas: retos y claves de futuro (Narcea), pp. 111-132
-
Análisis integrado del liderazgo distribuido con las diferentes variables de contexto en Madrid
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)
-
Análisis integrado del liderazgo distribuido con las diferentes variables de contexto en las escuelas de Madrid
Docencia, ciencia y humanidades: hacia una enseñanza integral en la universidad del siglo XXI (Dykinson), pp. 921-946
-
Cuando el patriarcado quiere más: de la hipersexualización a lapornificación de las niñas
Construyendo juntos una escuela para la vida (Dykinson), pp. 1085-1092
-
Distributed Leadership Through the Bibliometric Analysis
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)
-
Distributed leadership through the bibliometric analysis
Docencia, ciencia y humanidades: hacia una enseñanza integral en la universidad del siglo XXI (Dykinson), pp. 1748-1774
-
Educación para la ciudadanía mundial: una mirada clave para el desarrollo
Educar para construir sociedades más inclusivas: retos y claves de futuro (Narcea), pp. 13-28
-
Educación social y personas adultas: un análisis de la formación universitaria
Innovación, formación y transformación en la práctica docente: Efecto mariposa (Pirámide), pp. 173-180
-
Educación y género: estrategias coeducativas para educar en igualdad
Educar para construir sociedades más inclusivas: retos y claves de futuro (Narcea), pp. 29-50
-
El cruce de frontera de las mujeres migrantes. Los estudios en los cruces fronterizos México-EE.UU y África-Europa
Políticas públicas en defensa de la inclusión, la diversidad y el género III: migraciones y derechos humanos (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 179-188
-
Estrategia para la adaptabilidad del proceso de evaluación por competencias y el desarrollo de competencias genéricas en la Formación Profesional
Nuevos escenarios educativos: hacia el Horizonte 2030 (Dykinson), pp. 1013-1023
-
Estrategias para favorecer la perspectiva de género enla docencia universitaria
Metodologías docentes: ¿otro modelo de universidad pública es posible? (Octaedro), pp. 49-62
-
Hipersexualización de las niñas: de la cosificación a la subjetividad femenina a través de la coeducación
Libro de actas del Congreso Internacional para el Estudio de la Violencia Contra las Mujeres 2017-2020 (Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación), pp. 125-134
-
Inclusión de los objetivos de desarrollo sostenible en trabajos fin de título de la Universidad de Cádiz: análisis y propuestas
Elaboración y evaluación de los trabajos fin de título universitarios: análisis, retos e innovaciones (Aranzadi), pp. 103-114
-
Inclusión de profesionales en la formación de educadores sociales:: mejorando la conexión entre la teoría y la praxis educativa
Metodologías docentes: ¿otro modelo de universidad pública es posible? (Octaedro), pp. 77-84
-
Influencia de la educación en los matrimonios infantiles así como en otras manifestaciones de violencia machistas frente a las niñas indígenas de Lamu, Kenia
Libro de actas del Congreso Internacional para el Estudio de la Violencia Contra las Mujeres 2017-2020 (Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación), pp. 115-124
-
Innovación en Pedagogía Social-Educación Social. Una experiencia de cómo trabajar los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible: hoja de ruta en la educación del siglo XXI. Innovación docente en la formación de profesionales (Octaedro), pp. 51-73
-
Integración social de las mujeres migrantes mexicanas en contextos fronterizos: estudio de caso en el Sur de Texas (Estados Unidos)
La educación en América Latina en la perspectiva de 2030 (Tirant Humanidades), pp. 357-374
-
La inclusión de la perspectiva de género a través de los ODS en la formación inicial del profesorado.
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible: hoja de ruta en la educación del siglo XXI. Innovación docente en la formación de profesionales (Octaedro), pp. 31-50
-
Los objetivos de desarrollo sostenible a través de la pedagogía en valores y el liderazgo educativo
Educar para construir sociedades más inclusivas: retos y claves de futuro (Narcea), pp. 91-110