Capítulos de libro (30) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a

2021

  1. Actitudes medioambientales de la juventud universitaria en ciudades de costa e interior

    Educar para construir sociedades más inclusivas: retos y claves de futuro (Narcea), pp. 111-132

  2. Análisis integrado del liderazgo distribuido con las diferentes variables de contexto en Madrid

    Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)

  3. Análisis integrado del liderazgo distribuido con las diferentes variables de contexto en las escuelas de Madrid

    Docencia, ciencia y humanidades: hacia una enseñanza integral en la universidad del siglo XXI (Dykinson), pp. 921-946

  4. Cuando el patriarcado quiere más: de la hipersexualización a lapornificación de las niñas

    Construyendo juntos una escuela para la vida (Dykinson), pp. 1085-1092

  5. Distributed Leadership Through the Bibliometric Analysis

    Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)

  6. Distributed leadership through the bibliometric analysis

    Docencia, ciencia y humanidades: hacia una enseñanza integral en la universidad del siglo XXI (Dykinson), pp. 1748-1774

  7. Educación para la ciudadanía mundial: una mirada clave para el desarrollo

    Educar para construir sociedades más inclusivas: retos y claves de futuro (Narcea), pp. 13-28

  8. Educación social y personas adultas: un análisis de la formación universitaria

    Innovación, formación y transformación en la práctica docente: Efecto mariposa (Pirámide), pp. 173-180

  9. Educación y género: estrategias coeducativas para educar en igualdad

    Educar para construir sociedades más inclusivas: retos y claves de futuro (Narcea), pp. 29-50

  10. El cruce de frontera de las mujeres migrantes. Los estudios en los cruces fronterizos México-EE.UU y África-Europa

    Políticas públicas en defensa de la inclusión, la diversidad y el género III: migraciones y derechos humanos (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 179-188

  11. Estrategia para la adaptabilidad del proceso de evaluación por competencias y el desarrollo de competencias genéricas en la Formación Profesional

    Nuevos escenarios educativos: hacia el Horizonte 2030 (Dykinson), pp. 1013-1023

  12. Estrategias para favorecer la perspectiva de género enla docencia universitaria

    Metodologías docentes: ¿otro modelo de universidad pública es posible? (Octaedro), pp. 49-62

  13. Hipersexualización de las niñas: de la cosificación a la subjetividad femenina a través de la coeducación

    Libro de actas del Congreso Internacional para el Estudio de la Violencia Contra las Mujeres 2017-2020 (Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación), pp. 125-134

  14. Inclusión de los objetivos de desarrollo sostenible en trabajos fin de título de la Universidad de Cádiz: análisis y propuestas

    Elaboración y evaluación de los trabajos fin de título universitarios: análisis, retos e innovaciones (Aranzadi), pp. 103-114

  15. Inclusión de profesionales en la formación de educadores sociales:: mejorando la conexión entre la teoría y la praxis educativa

    Metodologías docentes: ¿otro modelo de universidad pública es posible? (Octaedro), pp. 77-84

  16. Influencia de la educación en los matrimonios infantiles así como en otras manifestaciones de violencia machistas frente a las niñas indígenas de Lamu, Kenia

    Libro de actas del Congreso Internacional para el Estudio de la Violencia Contra las Mujeres 2017-2020 (Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación), pp. 115-124

  17. Innovación en Pedagogía Social-Educación Social. Una experiencia de cómo trabajar los Objetivos de Desarrollo Sostenible

    Los Objetivos de Desarrollo Sostenible: hoja de ruta en la educación del siglo XXI. Innovación docente en la formación de profesionales (Octaedro), pp. 51-73

  18. Integración social de las mujeres migrantes mexicanas en contextos fronterizos: estudio de caso en el Sur de Texas (Estados Unidos)

    La educación en América Latina en la perspectiva de 2030 (Tirant Humanidades), pp. 357-374

  19. La inclusión de la perspectiva de género a través de los ODS en la formación inicial del profesorado.

    Los Objetivos de Desarrollo Sostenible: hoja de ruta en la educación del siglo XXI. Innovación docente en la formación de profesionales (Octaedro), pp. 31-50

  20. Los objetivos de desarrollo sostenible a través de la pedagogía en valores y el liderazgo educativo

    Educar para construir sociedades más inclusivas: retos y claves de futuro (Narcea), pp. 91-110