Publicacións (26) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a

2020

  1. A FORMAÇÃO DE EDUCADORES NOS MOVIMENTOS SOCIAIS E A EDUCAÇÃO AMBIENTAL: A TURMA DE PEDAGOGIA DO CONVÊNIO UERGS–FETRAF-SUL/CUT

    XXVI COLÓQUIO DA AFIRSE PORTUGAL

  2. Asociacionismo, participación y animación sociocultural: El caso ANRIE_ASC

    Quaderns d'animació i educació social, Núm. 31

  3. Concienciando contra la xenofobia y el racismo: experiencia de innovación en Educación Social y Trabajo Social

    Innovación docente: experiencias universitarias en educación social (Octaedro), pp. 97-106

  4. Educación social y universidad. Análisis de la formación en deontología y ética

    Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa

  5. El huerto social como estrategia para la educación ambiental

    Agricultura, Sociedad y Desarrollo, Vol. 17, Núm. 2, pp. 321-347

  6. Ellos juegan al fútbol mientras ellas cuidan y educan: Expectativas de vida del alumando de primaria

    Avances en Ciencias de la Educación: Investigación y práctica (Dykinson), pp. 55-62

  7. Envejecimiento activo: educación de personas adultas y mayores

    Intervención educativa en contextos sociales: fundamentos e investigación, estrategias y educación social en el ciclo vital (Universidad del Norte), pp. 318-334

  8. Environmental education, an essential instrument to implement the sustainable development goals in the university context

    Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 19, pp. 1-23

  9. Factores de riesgo y deserción universitaria: desafíos del desarrollo comunitario

    Educación para la salud y desarrollo comunitario: investigaciones para la mejora social en Nicaragua (Octaedro), pp. 76-95

  10. Fiabilidad y validez de la escala de actitudes hacia el medio ambiente natural para adolescentes (Aman-a)

    Revista de humanidades, Núm. 39, pp. 247-270

  11. Formación en cuestiones de género: aspectos claves desde la universidad

    Acción social y educativa para la inclusión y reinserción desde el contexto penitenciario: libro de Actas del IV Congreso CIASE 2020. 2 y 3 de diciembre de 2020

  12. Formación universitaria para mayores a través de sedes locales: retos y potencialidades

    Actas del XVI Encuentro Nacional y I Ibérico de Programas Universitarios para Mayores. Badajoz 8, 9 y 10 de mayo de 2019

  13. Influencia del sexo y la lengua materna en el rendimiento académico

    Propósitos y representaciones, Vol. 8, Núm. 1

  14. Innovación Docente. Experiencias universitarias en Educación Social. AUTORES: Luisa Torres-Barzabal y Juan Agustín Morón Marchena (eds.). EDITORIAL: Octaedro, Barcelona; 156 páginas. AÑO: 2020

    RES : Revista de Educación Social, Núm. 31, pp. 417-419

  15. Invisibilidad, prejuicios y estigmas sociales. La realidad de las mujeres migrantes

    Investigación joven con perspectiva de género V (Instituto Universitario de Estudios de Género), pp. 122-130

  16. La Agenda 2030, un compromiso de todos: los ODS y las personas mayores

    Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa

  17. La educación social en España: claves, definiciones y componentes contemporáneos

    Revista Colombiana de Ciencias Sociales, Vol. 11, Núm. 2, pp. 632-658

  18. La invisibilidad de las mujeres migrantes. La vulneración de los derechos humanos

    Derechos humanos desde la interdisciplinariedad en ciencias sociales y humanidades (Dykinson), pp. 279-290

  19. La participación social de las mujeres migrantes en el sur de Texas. Vulneración de los Derechos Humanos

    Derechos Humanos ante los nuevos desafíos de la globalización. (Dykinson), pp. 754-768

  20. Las competencias ambientales del título de Educación Social: elementos clave para un aprendizaje permanente en la Universidad

    Innovación docente: experiencias universitarias en educación social (Octaedro), pp. 57-66