Universidad
Universidad Pablo Olavide
Publicacións (26) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a
2020
-
A FORMAÇÃO DE EDUCADORES NOS MOVIMENTOS SOCIAIS E A EDUCAÇÃO AMBIENTAL: A TURMA DE PEDAGOGIA DO CONVÊNIO UERGS–FETRAF-SUL/CUT
XXVI COLÓQUIO DA AFIRSE PORTUGAL
-
Asociacionismo, participación y animación sociocultural: El caso ANRIE_ASC
Quaderns d'animació i educació social, Núm. 31
-
Concienciando contra la xenofobia y el racismo: experiencia de innovación en Educación Social y Trabajo Social
Innovación docente: experiencias universitarias en educación social (Octaedro), pp. 97-106
-
Educación social y universidad. Análisis de la formación en deontología y ética
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
-
El huerto social como estrategia para la educación ambiental
Agricultura, Sociedad y Desarrollo, Vol. 17, Núm. 2, pp. 321-347
-
Ellos juegan al fútbol mientras ellas cuidan y educan: Expectativas de vida del alumando de primaria
Avances en Ciencias de la Educación: Investigación y práctica (Dykinson), pp. 55-62
-
Envejecimiento activo: educación de personas adultas y mayores
Intervención educativa en contextos sociales: fundamentos e investigación, estrategias y educación social en el ciclo vital (Universidad del Norte), pp. 318-334
-
Environmental education, an essential instrument to implement the sustainable development goals in the university context
Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 19, pp. 1-23
-
Factores de riesgo y deserción universitaria: desafíos del desarrollo comunitario
Educación para la salud y desarrollo comunitario: investigaciones para la mejora social en Nicaragua (Octaedro), pp. 76-95
-
Fiabilidad y validez de la escala de actitudes hacia el medio ambiente natural para adolescentes (Aman-a)
Revista de humanidades, Núm. 39, pp. 247-270
-
Formación en cuestiones de género: aspectos claves desde la universidad
Acción social y educativa para la inclusión y reinserción desde el contexto penitenciario: libro de Actas del IV Congreso CIASE 2020. 2 y 3 de diciembre de 2020
-
Formación universitaria para mayores a través de sedes locales: retos y potencialidades
Actas del XVI Encuentro Nacional y I Ibérico de Programas Universitarios para Mayores. Badajoz 8, 9 y 10 de mayo de 2019
-
Influencia del sexo y la lengua materna en el rendimiento académico
Propósitos y representaciones, Vol. 8, Núm. 1
-
Innovación Docente. Experiencias universitarias en Educación Social. AUTORES: Luisa Torres-Barzabal y Juan Agustín Morón Marchena (eds.). EDITORIAL: Octaedro, Barcelona; 156 páginas. AÑO: 2020
RES : Revista de Educación Social, Núm. 31, pp. 417-419
-
Invisibilidad, prejuicios y estigmas sociales. La realidad de las mujeres migrantes
Investigación joven con perspectiva de género V (Instituto Universitario de Estudios de Género), pp. 122-130
-
La Agenda 2030, un compromiso de todos: los ODS y las personas mayores
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
-
La educación social en España: claves, definiciones y componentes contemporáneos
Revista Colombiana de Ciencias Sociales, Vol. 11, Núm. 2, pp. 632-658
-
La invisibilidad de las mujeres migrantes. La vulneración de los derechos humanos
Derechos humanos desde la interdisciplinariedad en ciencias sociales y humanidades (Dykinson), pp. 279-290
-
La participación social de las mujeres migrantes en el sur de Texas. Vulneración de los Derechos Humanos
Derechos Humanos ante los nuevos desafíos de la globalización. (Dykinson), pp. 754-768
-
Las competencias ambientales del título de Educación Social: elementos clave para un aprendizaje permanente en la Universidad
Innovación docente: experiencias universitarias en educación social (Octaedro), pp. 57-66