Capítulos de Libro (14) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2022

  1. Competencia emocional en las prácticas externas de la formación del profesorado: Satisfacción del alumnado con las herramientas interactivas

    Formación del profesorado y metodologías activas en la educación del siglo XXI (Dykinson), pp. 98-118

  2. Competencias duras y blandas en programas con jóvenes en el sistema de protección

    El tránsito a la vida adulta de jóvenes de sistemas de protección y jóvenes vulnerables (Dykinson), pp. 123-134

  3. Concurso de cortometrajes animados para promover la cultura cinematográficay la educación en valores en la formación inicial docente

    Las competencias generales en la formación inicial docente: experiencias y orientaciones para su desarrollo (Dykinson), pp. 82-98

  4. El sistema relacional en el centro educativo

    Organización de centros educativos: aspectos clave y perspectiva internacional (Delta Publicaciones Universitarias), pp. 141-168

  5. Inclusión de máximos para una ciudadanía activa: El ocio saludable como elemento imprescindible para el incremento del capital social

    Ocio saludable y construcción de ciudadanía (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 109-125

  6. La educación inclusiva: reflexiones para formar al profesorado en atención a la diversidad y en ciudadanía intercultural inclusiva

    Educación de calidad a través de la innovación, las TIC y la formación docente: El reto inclusivo de las aulas del siglo XXI (Octaedro)

  7. La enseñanza de las matemáticas y el aprendizaje cooperativo en la etapa de educación infantil: Planteamientos para la formación del profesorado

    Formación del profesorado y metodologías activas en la educación del siglo XXI (Dykinson), pp. 179-198

  8. La evaluación en la educación superior como recurso para la individualización, la inclusión y la socialización

    Innovación docente e investigación en Educación y Ciencias Sociales: experiencias de cambio en la metodología docente (Dykinson), pp. 541-548

  9. La organización y gestión del tiempo como base fundamental para el proyecto educativo y los valores de la escuela

    Organización de centros educativos: aspectos clave y perspectiva internacional (Delta Publicaciones Universitarias), pp. 121-139

  10. La participación como estrategia metodológica docente para el empoderamiento discente

    Innovación Docente e Investigación en Educación: Experiencias de cambio en la Metodología Docente (Dykinson), pp. 569-580

  11. La preparación para la vida adulta de los y las jóvenes del sistema de protección con medidas judiciales

    El tránsito a la vida adulta de jóvenes de sistemas de protección y jóvenes vulnerables (Dykinson), pp. 153-160

  12. Síntomas de estresse em contexto das práticas pedagógicas: Estudo comparativo em supervisores de Portugal e Brasil

    Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 1711-1719

  13. Un itinerario formativo recomendado para el desarrollo profesional continuo de la competencia digital docente

    Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 1498-1507

  14. Valoración de la competencia intercultural en la formación inicial del alumnado en educación infantil y primaria

    Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 604-617