Universidad
Universidad Autónoma de Madrid
Tesis dirigidas (28) Tesis dirigidas por miembros de Universidad
2024
-
Diseño y validación de instrumentos de evaluación de las competencias docentes
Alcívar Cedeño, Andrea Katherine
Dirigida por Mercedes Blanchard Giménez y Rosa María Esteban Moreno -
El desarrollo de la Competencia Comunicativa Intercultural en el aprendizaje de chino como lengua extranjera en los centros oficiales de idiomas de la Comunidad de Madrid
Yin, Boran
Dirigida por Mercedes Blanchard Giménez y Rosa María Esteban Moreno -
El pensamiento computacional en Educación Primaria
Martínez García, Elisa
Dirigida por Rosa María Esteban Moreno -
Implementación e impacto del modelo dialógico de convivencia en el CRA de Lozoyuela
Tapia Martín, Luis
Dirigida por Rosa María Esteban Moreno
2023
-
Análisis de la metodología docente en la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad Técnica de Manabí
Palma Villavicencio, Mayra Monserrate
Dirigida por Mercedes Blanchard Giménez -
La acción tutorial en el Instituto de Ciencias Básicas de la Universidad Técnica de Manabí: ¿Qué hacen y opinan profesores y estudiantes?
Alcívar Cruzatty, Mirian Elena
Dirigida por Mercedes Blanchard Giménez y David Lanza Escobedo -
La inclusión educativa de los estudiantes con diversidad funcional visual en la Universidad Técnica de Manabí: Decisiones y opiniones de la comunidad universitaria
Mera Leones, Rosa María
Dirigida por Mercedes Blanchard Giménez y David Lanza Escobedo -
Programa de Desarrollo de la Convivencia desde la perspectiva educacional y familiar
Varas Santafé, Abraham Clemente
Dirigida por Rosa María Esteban Moreno -
Programa educativo de acompañamiento familiar destinado a hermanos/as de personas con discapacidad intelectual en edad adulta
Barbero Aguado, Sofía
Dirigida por Rosa María Esteban Moreno
2022
-
Arteterapia en nefrología: Aportaciones para contribuir a la mejora y profesionalización del servicio arteterapéutico en todos los estadios de la insuficiencia renal crónica
Barrantes Fernández, Telma
Dirigida por Ana Mampaso Martínez
2021
-
Estudio del entorno virtual como comunidad de practica de la Universidad Técnica de Manabí
Arroyo Vera, Zoila
Dirigida por Joaquín Paredes Labra -
Las ciencias naturales como respuesta psico-didáctica a los alumnos con Tea
Martínez Alcañiz, Inmaculada
Dirigida por Rosa María Esteban Moreno y Mercedes Blanchard Giménez
2020
-
Evaluación de la participación de los entornos virtuales del aprendizaje en el entorno personal del aprendizaje de los estudiantes de la Universidad técnica de Manabí
Barreto Zambrano, Lenin
Dirigida por Joaquín Paredes Labra -
La educación secundaria de adultos: La construcción de la ciudadanía mediada por las tecnologías digitales. Una aproximación etnográfica
Ramos Ramiro, Marco
Dirigida por Joaquín Paredes Labra -
Lineamientos para la enseñanza interdisciplinar en un programa de pregrado.
Cuéllar López, Zully
Dirigida por Rosa María Esteban Moreno -
Llegar a ser docente a medio tiempo. La docencia como segunda profesión en la universidad de la república, uruguay
Correa González, Natalia Hetery
Dirigida por Joaquín Paredes Labra
2019
-
Desarrollo de habilidades comunicativas mediante la creación de redes de aprendizaje para el desarrollo del pensamiento y de la acción en educación primaria
Flores Campos, María Jesús
Dirigida por Joaquín Paredes Labra -
Discurso pedagógico, planificación y prácticas docentes en los entornos de aprendizaje abierto y masivo de la UAM. Un estudio de caso
Freitas Cortina, Ada Cristina
Dirigida por Joaquín Paredes Labra -
Espacios de resistencia y profesionalidad: La experiencia de formación de docentes en Uruguay desde una perspectiva biográfica
Salvá Tosi, Nancy Esther
Dirigida por Joaquín Paredes Labra -
Transformar la forma de enseñar música en la Universidad. Una investigación-acción en una universidad ecuatoriana
Bolívar Chávez, Oscar E.
Dirigida por Joaquín Paredes Labra