Book chapters (13) Publications in which a researcher has participated

2020

  1. Altas habilidades/superdotação: A história por trás do mito

    Educação especial, práticas educativas e inclusão (Paco Editorial), pp. 159-165

  2. Análisis del impacto del prácticum en estudiantes de mención en lengua extranjera/AICLE del grado de educación primaria

    Investigación en el ámbito escolar: nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. (Dykinson), pp. 503-514

  3. Aprendizaje de segundas lenguas en educación secundaria: Un reto para el docente

    Investigación en el ámbito escolar: nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. (Dykinson), pp. 449-462

  4. Apéndice. Propuesta de carpeta del Prácticum: estructura base del portafolios del estudiante del Máster Universitario en formación de Profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato (especialidad de Orientación Educativa)

    El prácticum, factor de calidad en la formación del profesorado de secundaria y bachillerato: Teoría y práctica (Octaedro), pp. 243-266

  5. El Prácticum en la formación del profesorado de Secundaria y Bachillerato: análisis de caso en la especialidad de Biología y Geología

    El prácticum, factor de calidad en la formación del profesorado de secundaria y bachillerato: Teoría y práctica (Octaedro), pp. 159-178

  6. El Prácticum en la formación del profesorado de Secundaria y Bachillerato: enfoques y estrategias de tutoría

    El prácticum, factor de calidad en la formación del profesorado de secundaria y bachillerato: Teoría y práctica (Octaedro), pp. 47-130

  7. El profesor como factor de calidad educativa: diversos modelos de formación y selección del profesorado de Secundaria y Bachillerato

    El prácticum, factor de calidad en la formación del profesorado de secundaria y bachillerato: Teoría y práctica (Octaedro), pp. 13-46

  8. El prácticum de Magisterio: historia de una innovación (1997-2014)

    De escuela a facultad: Historia de la formación de profesorado en la Universidad Autónoma de Madrid (1961-2018) (UAM), pp. 443-476

  9. Emociones en el aula: la competencia emocional del docente

    Educación siglo XXI: propuestas y experiencias educativas (ASIRE), pp. 310-317

  10. La tutoría en el Prácticum del Máster de Formación del Profesorado de Secundaria y Bachillerato: análisis de caso en la especialidad de Dibujo

    El prácticum, factor de calidad en la formación del profesorado de secundaria y bachillerato: Teoría y práctica (Octaedro), pp. 179-210

  11. La tutoría y el proyecto personal de prácticas en el Máster de Formación de Profesorado de Secundaria y Bachillerato: análisis de caso en la especialidad de Orientación

    El prácticum, factor de calidad en la formación del profesorado de secundaria y bachillerato: Teoría y práctica (Octaedro), pp. 131-158

  12. Proceso de estrés postraumático del profesorado tras la muerte de tres alumnos

    Intervención en Contextos Clínicos y de la Salud: nuevas realidades (Dykinson), pp. 41-52

  13. Procesos de mejora en los centros educativos: Aportaciones de los movimientos mejora de la escuela y eficacia escolar

    Investigación en el ámbito escolar: nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. (Dykinson), pp. 37-44