Liburu kapituluak (29) Ikertzaileren baten partaidetza izan duten argitalpenak

2021

  1. Análisis del contexto y posibilidades socioeducativas

    Guía para la elaboración de trabajos fin de máster de investigación educativa (Octaedro), pp. 97-108

  2. Aprendiendo a valorarse como personas y como docentes

    Competencia emocional del Alumnado de Magisterio: Materiales para la Formación Inicial desde el Practicum: Experiencias de su puesta en práctica (Asire Educación), pp. 25-34

  3. Considerações históricas sobre a formaçã o inicial de professores: Portugal e brasil em análise

    Formaçao de professores: politicas, projetos e desafios (Paco Editorial), pp. 49-72

  4. Cómo favorecer un tratamiento educativo de los conflictos a través de las relaciones colaborativas profesorado-alumnado-familias

    La convivencia escolar: un acercamiento multidisciplinar para la intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 77-92

  5. Cómo programar en el aula para un aprendizaje inclusivo?: Las unidades didácticas y los proyectos de aprendizaje

    Educação, docência e saberes: saberes pedagógicos, metodologias e tecnologias. Volume III (Ilustração), pp. 131-152

  6. El desarrollo de competencias en la Educación Superior a través del aprendizaje basado en problemas

    Estrategias para desarrollar habilidades del pensamiento en la Educación Superior (Dykinson), pp. 106-120

  7. El emociodiario como experiencia grupal en el prácticum de magisterio

    Competencia emocional del Alumnado de Magisterio: Materiales para la Formación Inicial desde el Practicum: Experiencias de su puesta en práctica (Asire Educación), pp. 67-73

  8. El espacio escolar en los procesos de enseñanza-aprendizaje: Estado de la cuestión e implicaciones didácticas

    Investigación en el ámbito escolar: variables psicológicas y educativas (Dykinson), pp. 273-280

  9. El poder de hablar de cómo se sienten en la mejora de la autoestima de los estudiantes de maestro en prácticas

    Competencia emocional del Alumnado de Magisterio: Materiales para la Formación Inicial desde el Practicum: Experiencias de su puesta en práctica (Asire Educación), pp. 44-54

  10. Emociones en el aula. Una experiencia compartida

    Competencia emocional del Alumnado de Magisterio: Materiales para la Formación Inicial desde el Practicum: Experiencias de su puesta en práctica (Asire Educación), pp. 35-43

  11. Estrategias de acompañamiento tutorial para el desarrollo de las emociones en el contexto de las prácticas de formación del profesorado

    Competencia emocional del Alumnado de Magisterio: Materiales para la Formación Inicial desde el Practicum: Experiencias de su puesta en práctica (Asire Educación), pp. 74-84

  12. Evaluación, innovación y emprendimiento social en animación sociocultural

    Animación e intervención sociocultural: Intervención educativa en contextos sociales (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 258-314

  13. Fracasso universitário no curso de física: Uma reflexão sobre a ótica de bourdieu e Charlot

    Educação, docência e saberes: saberes pedagógicos, metodologias e tecnologias. Volume III (Ilustração), pp. 53-72

  14. Hacia un modelo de Educación Secundaria socialmente responsable a través del aprendizaje-servicio

    La convivencia escolar: un acercamiento multidisciplinar para la intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 61-68

  15. Innovación durante el periodo de prácticas: Desarrollo dela competencia emocional docente a partir de casos y la escritura del emociodiario

    Investigación educativa en contextos de pandemia (Dykinson), pp. 385-397

  16. Introducción y justificación de la innovación

    Competencia emocional del Alumnado de Magisterio: Materiales para la Formación Inicial desde el Practicum: Experiencias de su puesta en práctica (Asire Educación), pp. 5-7

  17. La Renovación Pedagógica en España desde una perspectiva histórica: de la Institución Libre de Enseñanza hasta la Ley General de Educación

    La renovación pedagógica en España. Una mirada crítica y actual (Ediciones Morata), pp. 55-84

  18. La asamblea como herramienta educativa para democratizar el aula

    La convivencia escolar: un acercamiento multidisciplinar para la intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 69-76

  19. La atención a las altas capacidades: Análisis comparativa del plan de estudios de la formación del profesorado en España y Italia

    Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva (Dykinson), pp. 335-346

  20. La competencia emocional del alumnado de magisterio

    Competencia emocional del Alumnado de Magisterio: Materiales para la Formación Inicial desde el Practicum: Experiencias de su puesta en práctica (Asire Educación), pp. 8-15