Unibertsitatea
Universidad Autónoma de Madrid
Liburu kapituluak (29) Ikertzaileren baten partaidetza izan duten argitalpenak
2021
-
Análisis del contexto y posibilidades socioeducativas
Guía para la elaboración de trabajos fin de máster de investigación educativa (Octaedro), pp. 97-108
-
Aprendiendo a valorarse como personas y como docentes
Competencia emocional del Alumnado de Magisterio: Materiales para la Formación Inicial desde el Practicum: Experiencias de su puesta en práctica (Asire Educación), pp. 25-34
-
Considerações históricas sobre a formaçã o inicial de professores: Portugal e brasil em análise
Formaçao de professores: politicas, projetos e desafios (Paco Editorial), pp. 49-72
-
Cómo favorecer un tratamiento educativo de los conflictos a través de las relaciones colaborativas profesorado-alumnado-familias
La convivencia escolar: un acercamiento multidisciplinar para la intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 77-92
-
Cómo programar en el aula para un aprendizaje inclusivo?: Las unidades didácticas y los proyectos de aprendizaje
Educação, docência e saberes: saberes pedagógicos, metodologias e tecnologias. Volume III (Ilustração), pp. 131-152
-
El desarrollo de competencias en la Educación Superior a través del aprendizaje basado en problemas
Estrategias para desarrollar habilidades del pensamiento en la Educación Superior (Dykinson), pp. 106-120
-
El emociodiario como experiencia grupal en el prácticum de magisterio
Competencia emocional del Alumnado de Magisterio: Materiales para la Formación Inicial desde el Practicum: Experiencias de su puesta en práctica (Asire Educación), pp. 67-73
-
El espacio escolar en los procesos de enseñanza-aprendizaje: Estado de la cuestión e implicaciones didácticas
Investigación en el ámbito escolar: variables psicológicas y educativas (Dykinson), pp. 273-280
-
El poder de hablar de cómo se sienten en la mejora de la autoestima de los estudiantes de maestro en prácticas
Competencia emocional del Alumnado de Magisterio: Materiales para la Formación Inicial desde el Practicum: Experiencias de su puesta en práctica (Asire Educación), pp. 44-54
-
Emociones en el aula. Una experiencia compartida
Competencia emocional del Alumnado de Magisterio: Materiales para la Formación Inicial desde el Practicum: Experiencias de su puesta en práctica (Asire Educación), pp. 35-43
-
Estrategias de acompañamiento tutorial para el desarrollo de las emociones en el contexto de las prácticas de formación del profesorado
Competencia emocional del Alumnado de Magisterio: Materiales para la Formación Inicial desde el Practicum: Experiencias de su puesta en práctica (Asire Educación), pp. 74-84
-
Evaluación, innovación y emprendimiento social en animación sociocultural
Animación e intervención sociocultural: Intervención educativa en contextos sociales (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 258-314
-
Fracasso universitário no curso de física: Uma reflexão sobre a ótica de bourdieu e Charlot
Educação, docência e saberes: saberes pedagógicos, metodologias e tecnologias. Volume III (Ilustração), pp. 53-72
-
Hacia un modelo de Educación Secundaria socialmente responsable a través del aprendizaje-servicio
La convivencia escolar: un acercamiento multidisciplinar para la intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 61-68
-
Innovación durante el periodo de prácticas: Desarrollo dela competencia emocional docente a partir de casos y la escritura del emociodiario
Investigación educativa en contextos de pandemia (Dykinson), pp. 385-397
-
Introducción y justificación de la innovación
Competencia emocional del Alumnado de Magisterio: Materiales para la Formación Inicial desde el Practicum: Experiencias de su puesta en práctica (Asire Educación), pp. 5-7
-
La Renovación Pedagógica en España desde una perspectiva histórica: de la Institución Libre de Enseñanza hasta la Ley General de Educación
La renovación pedagógica en España. Una mirada crítica y actual (Ediciones Morata), pp. 55-84
-
La asamblea como herramienta educativa para democratizar el aula
La convivencia escolar: un acercamiento multidisciplinar para la intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 69-76
-
La atención a las altas capacidades: Análisis comparativa del plan de estudios de la formación del profesorado en España y Italia
Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva (Dykinson), pp. 335-346
-
La competencia emocional del alumnado de magisterio
Competencia emocional del Alumnado de Magisterio: Materiales para la Formación Inicial desde el Practicum: Experiencias de su puesta en práctica (Asire Educación), pp. 8-15