Universidad
Universidad Autónoma de Madrid
Capítulos de Libro (14) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2022
-
Competencia emocional en las prácticas externas de la formación del profesorado: Satisfacción del alumnado con las herramientas interactivas
Formación del profesorado y metodologías activas en la educación del siglo XXI (Dykinson), pp. 98-118
-
Competencias duras y blandas en programas con jóvenes en el sistema de protección
El tránsito a la vida adulta de jóvenes de sistemas de protección y jóvenes vulnerables (Dykinson), pp. 123-134
-
Concurso de cortometrajes animados para promover la cultura cinematográficay la educación en valores en la formación inicial docente
Las competencias generales en la formación inicial docente: experiencias y orientaciones para su desarrollo (Dykinson), pp. 82-98
-
El sistema relacional en el centro educativo
Organización de centros educativos: aspectos clave y perspectiva internacional (Delta Publicaciones Universitarias), pp. 141-168
-
Inclusión de máximos para una ciudadanía activa: El ocio saludable como elemento imprescindible para el incremento del capital social
Ocio saludable y construcción de ciudadanía (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 109-125
-
La educación inclusiva: reflexiones para formar al profesorado en atención a la diversidad y en ciudadanía intercultural inclusiva
Educación de calidad a través de la innovación, las TIC y la formación docente: El reto inclusivo de las aulas del siglo XXI (Octaedro)
-
La enseñanza de las matemáticas y el aprendizaje cooperativo en la etapa de educación infantil: Planteamientos para la formación del profesorado
Formación del profesorado y metodologías activas en la educación del siglo XXI (Dykinson), pp. 179-198
-
La evaluación en la educación superior como recurso para la individualización, la inclusión y la socialización
Innovación docente e investigación en Educación y Ciencias Sociales: experiencias de cambio en la metodología docente (Dykinson), pp. 541-548
-
La organización y gestión del tiempo como base fundamental para el proyecto educativo y los valores de la escuela
Organización de centros educativos: aspectos clave y perspectiva internacional (Delta Publicaciones Universitarias), pp. 121-139
-
La participación como estrategia metodológica docente para el empoderamiento discente
Innovación Docente e Investigación en Educación: Experiencias de cambio en la Metodología Docente (Dykinson), pp. 569-580
-
La preparación para la vida adulta de los y las jóvenes del sistema de protección con medidas judiciales
El tránsito a la vida adulta de jóvenes de sistemas de protección y jóvenes vulnerables (Dykinson), pp. 153-160
-
Síntomas de estresse em contexto das práticas pedagógicas: Estudo comparativo em supervisores de Portugal e Brasil
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 1711-1719
-
Un itinerario formativo recomendado para el desarrollo profesional continuo de la competencia digital docente
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 1498-1507
-
Valoración de la competencia intercultural en la formación inicial del alumnado en educación infantil y primaria
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 604-617