Capítulos de Libro (15) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2023

  1. Didáctica de las matemáticas: las TIC y el Aprendizaje cooperativo en la formación del profesorado

    Investigar en educación hoy: la transversalidad como horizonte (Dykinson), pp. 85-94

  2. El apoyo al alumnado inmigrante africano: algunas consideraciones desde la educación inclusiva y la neuroeducación

    I Congreso Internacional de Neuropedagogía: De la neuroeducación a la neurodidáctica: Metodologías docentes inclusivas y tecnologías emergentes (libro de comunicaciones) (Octaedro), pp. 580-586

  3. El desarrollo del pensamiento lógico matemático desde un planteamiento inclusivo y del neurodesarrollo en la formación del profesorado de infantil

    I Congreso Internacional de Neuropedagogía: De la neuroeducación a la neurodidáctica: Metodologías docentes inclusivas y tecnologías emergentes (libro de comunicaciones) (Octaedro), pp. 249-257

  4. El espacio y el tiempo como elementos socioeducativos facilitadores del aprendizaje

    El aula inteligente: aprender en el tercer milenio (Narcea), pp. 93-110

  5. Impacto da satisfação com asinstalações da sala de estudo das residências universitárias de Coimbrana autoimagem académica dos seus estudantes: breve abordagem

    I Congreso Internacional de Neuropedagogía: De la neuroeducación a la neurodidáctica: Metodologías docentes inclusivas y tecnologías emergentes (libro de comunicaciones) (Octaedro), pp. 66-73

  6. Inclusión socioeducativa del alumnado vulnerable: una perspectiva neurodidáctica

    Claves de la neuropedagogía (Octaedro), pp. 139-162

  7. Interdisciplinariedad en la formación inicial de docentes

    I Congreso Internacional de Neuropedagogía: De la neuroeducación a la neurodidáctica: Metodologías docentes inclusivas y tecnologías emergentes (libro de comunicaciones) (Octaedro), pp. 272-277

  8. La convivencia en los centros educativos de Secundaria

    Procesos y contextos educativos en educación secundaria (Centro de Estudios Financieros - CEF), pp. 201-225

  9. La neuropedagogía para la mejora interdisciplinar de la práctica educativa

    Claves de la neuropedagogía (Octaedro), pp. 33-58

  10. La unidad en las creaciones sobre medida de magnitudes en futuros maestros

    Investigar en educación hoy: la transversalidad como horizonte (Dykinson), pp. 163-176

  11. Modes of photo-narration by teachers and their effect on inquiry into teaching practice

    Photographic Elicitation and Narration in Teachers Education and Development (Springer Suiza), pp. 165-178

  12. Neuropedagogía y tecnología: fundamentos, desafíos y soluciones para una disciplina integrada en la práctica docente

    Claves de la neuropedagogía (Octaedro), pp. 111-138

  13. Ocio inclusivo para jóvenes en dificultad social

    Ocio para la inclusión: inspirando el cambio desde la transferencia social del conocimiento (Peter Lang), pp. 45-78

  14. Photography as an Element of Reflection in Teacher Training and Research

    Photographic Elicitation and Narration in Teachers Education and Development (Springer Suiza), pp. 17-26

  15. Situación actual, retos y potencialidades de la investigación educativa en Latinoamérica

    Dinâmicas socioespaciais em redes interdisciplinares: 2 (Puc-Río), pp. 224-241