Universidad
Universidad Autónoma de Madrid
Capítulos de libro (15) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a
2023
-
Didáctica de las matemáticas: las TIC y el Aprendizaje cooperativo en la formación del profesorado
Investigar en educación hoy: la transversalidad como horizonte (Dykinson), pp. 85-94
-
El apoyo al alumnado inmigrante africano: algunas consideraciones desde la educación inclusiva y la neuroeducación
I Congreso Internacional de Neuropedagogía: De la neuroeducación a la neurodidáctica: Metodologías docentes inclusivas y tecnologías emergentes (libro de comunicaciones) (Octaedro), pp. 580-586
-
El desarrollo del pensamiento lógico matemático desde un planteamiento inclusivo y del neurodesarrollo en la formación del profesorado de infantil
I Congreso Internacional de Neuropedagogía: De la neuroeducación a la neurodidáctica: Metodologías docentes inclusivas y tecnologías emergentes (libro de comunicaciones) (Octaedro), pp. 249-257
-
El espacio y el tiempo como elementos socioeducativos facilitadores del aprendizaje
El aula inteligente: aprender en el tercer milenio (Narcea), pp. 93-110
-
Impacto da satisfação com asinstalações da sala de estudo das residências universitárias de Coimbrana autoimagem académica dos seus estudantes: breve abordagem
I Congreso Internacional de Neuropedagogía: De la neuroeducación a la neurodidáctica: Metodologías docentes inclusivas y tecnologías emergentes (libro de comunicaciones) (Octaedro), pp. 66-73
-
Inclusión socioeducativa del alumnado vulnerable: una perspectiva neurodidáctica
Claves de la neuropedagogía (Octaedro), pp. 139-162
-
Interdisciplinariedad en la formación inicial de docentes
I Congreso Internacional de Neuropedagogía: De la neuroeducación a la neurodidáctica: Metodologías docentes inclusivas y tecnologías emergentes (libro de comunicaciones) (Octaedro), pp. 272-277
-
La convivencia en los centros educativos de Secundaria
Procesos y contextos educativos en educación secundaria (Centro de Estudios Financieros - CEF), pp. 201-225
-
La neuropedagogía para la mejora interdisciplinar de la práctica educativa
Claves de la neuropedagogía (Octaedro), pp. 33-58
-
La unidad en las creaciones sobre medida de magnitudes en futuros maestros
Investigar en educación hoy: la transversalidad como horizonte (Dykinson), pp. 163-176
-
Modes of photo-narration by teachers and their effect on inquiry into teaching practice
Photographic Elicitation and Narration in Teachers Education and Development (Springer Suiza), pp. 165-178
-
Neuropedagogía y tecnología: fundamentos, desafíos y soluciones para una disciplina integrada en la práctica docente
Claves de la neuropedagogía (Octaedro), pp. 111-138
-
Ocio inclusivo para jóvenes en dificultad social
Ocio para la inclusión: inspirando el cambio desde la transferencia social del conocimiento (Peter Lang), pp. 45-78
-
Photography as an Element of Reflection in Teacher Training and Research
Photographic Elicitation and Narration in Teachers Education and Development (Springer Suiza), pp. 17-26
-
Situación actual, retos y potencialidades de la investigación educativa en Latinoamérica
Dinâmicas socioespaciais em redes interdisciplinares: 2 (Puc-Río), pp. 224-241