Universidad
Universidad Autónoma de Madrid
Capítulos de Libro (15) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2024
-
Desarrollo de habilidades sociales en niños/as con TEA y su inclusión en el contexto educativo: Un recreo pensado para todos. ¿TEAnimas?
La universidad y los centros de prácticas, un tándem perfecto para la formación del profesorado (Octaedro), pp. 11-24
-
El Proyecto “Actos Bondadosos al Azar” como experiencia de ApS en la formación inicial docente para la conciencia social y la participación protagónica
Adquisición de competencias clave para el aprendizaje permanente desde el aprendizaje servicio (Tirant Humanidades), pp. 161-174
-
El aprendizaje reflexivo durante el prácticum: un viaje a través de las emociones personales para construir la identidad docente
La universidad y los centros de prácticas, un tándem perfecto para la formación del profesorado (Octaedro), pp. 189-203
-
El camino como elemento generador de situaciones de aprendizaje competenciales
La universidad y los centros de prácticas, un tándem perfecto para la formación del profesorado (Octaedro), pp. 251-261
-
El currículo
Manual de didáctica general: Educación infantil y Educación primaria (Horsori), pp. 23-36
-
El juego para el fomento de la creatividad
La universidad y los centros de prácticas, un tándem perfecto para la formación del profesorado (Octaedro), pp. 219-236
-
Innovar con tecnología desde un seguimiento reflexivo y en red del prácticum de maestra
La universidad y los centros de prácticas, un tándem perfecto para la formación del profesorado (Octaedro), pp. 25-36
-
La experiencia del periodo de prácticas
La universidad y los centros de prácticas, un tándem perfecto para la formación del profesorado (Octaedro), pp. 213-218
-
Laboratorios virtuales, una propuesta inclusiva para la enseñanza de la Física en época de pandemia
Aprendizaje y gestión de la educación en Iberoamérica: perspectivas y experiencias (Dykinson), pp. 221-234
-
Narrativas, imágenes y personalización del aprendizaje en educación infantil
Infancia y transformación digital de la educación: miradas diversas (Dykinson), pp. 99-111
-
Neuromejora interdisciplinar de la práctica de la práctica educativa
Neuroaulas transformadoras: fundamentos para una neuropedagogía innovadora (Editorial GEU), pp. 1-28
-
Presentación
Manual de didáctica general: Educación infantil y Educación primaria (Horsori), pp. 5-8
-
Propuesta de intervención socioeducativa para el apoyo escolar en lengua y matemáticas a través de recursos digitales en colectivos vulnerables
La enseñanza-aprendizaje de la lengua y la literatura a través de las TIC (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 33-47
-
Sostenibilidad en la elaboración y uso de los materiales neurodidácticos
Materiales neurodidácticos para docentes: buenas prácticas tecnológicas e inclusivas sostenibles (Octaedro), pp. 117-130
-
Utilizando un modelo observacional y reflexivo para mejorar la práctica docente desde la formación inicial
La universidad y los centros de prácticas, un tándem perfecto para la formación del profesorado (Octaedro), pp. 37-58