Buchkapitel (15) Publikationen, an denen Forscher/innen teilgenommen haben

2024

  1. Desarrollo de habilidades sociales en niños/as con TEA y su inclusión en el contexto educativo: Un recreo pensado para todos. ¿TEAnimas?

    La universidad y los centros de prácticas, un tándem perfecto para la formación del profesorado (Octaedro), pp. 11-24

  2. El Proyecto “Actos Bondadosos al Azar” como experiencia de ApS en la formación inicial docente para la conciencia social y la participación protagónica

    Adquisición de competencias clave para el aprendizaje permanente desde el aprendizaje servicio (Tirant Humanidades), pp. 161-174

  3. El aprendizaje reflexivo durante el prácticum: un viaje a través de las emociones personales para construir la identidad docente

    La universidad y los centros de prácticas, un tándem perfecto para la formación del profesorado (Octaedro), pp. 189-203

  4. El camino como elemento generador de situaciones de aprendizaje competenciales

    La universidad y los centros de prácticas, un tándem perfecto para la formación del profesorado (Octaedro), pp. 251-261

  5. El currículo

    Manual de didáctica general: Educación infantil y Educación primaria (Horsori), pp. 23-36

  6. El juego para el fomento de la creatividad

    La universidad y los centros de prácticas, un tándem perfecto para la formación del profesorado (Octaedro), pp. 219-236

  7. Innovar con tecnología desde un seguimiento reflexivo y en red del prácticum de maestra

    La universidad y los centros de prácticas, un tándem perfecto para la formación del profesorado (Octaedro), pp. 25-36

  8. La experiencia del periodo de prácticas

    La universidad y los centros de prácticas, un tándem perfecto para la formación del profesorado (Octaedro), pp. 213-218

  9. Laboratorios virtuales, una propuesta inclusiva para la enseñanza de la Física en época de pandemia

    Aprendizaje y gestión de la educación en Iberoamérica: perspectivas y experiencias (Dykinson), pp. 221-234

  10. Narrativas, imágenes y personalización del aprendizaje en educación infantil

    Infancia y transformación digital de la educación: miradas diversas (Dykinson), pp. 99-111

  11. Neuromejora interdisciplinar de la práctica de la práctica educativa

    Neuroaulas transformadoras: fundamentos para una neuropedagogía innovadora (Editorial GEU), pp. 1-28

  12. Presentación

    Manual de didáctica general: Educación infantil y Educación primaria (Horsori), pp. 5-8

  13. Propuesta de intervención socioeducativa para el apoyo escolar en lengua y matemáticas a través de recursos digitales en colectivos vulnerables

    La enseñanza-aprendizaje de la lengua y la literatura a través de las TIC (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 33-47

  14. Sostenibilidad en la elaboración y uso de los materiales neurodidácticos

    Materiales neurodidácticos para docentes: buenas prácticas tecnológicas e inclusivas sostenibles (Octaedro), pp. 117-130

  15. Utilizando un modelo observacional y reflexivo para mejorar la práctica docente desde la formación inicial

    La universidad y los centros de prácticas, un tándem perfecto para la formación del profesorado (Octaedro), pp. 37-58