Capítulos de Libro (13) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2021

  1. "De pedra son os muros": sociedade e educación en Galicia nos anos 50-60 do s.XX

    Dino Pacio Lindín: O guía dunha vangarda cultural (Lar Libros), pp. 75-103

  2. Addressing Rural Community’s Risk Perceptions, Vulnerability, and Adaptation Strategies to Climate Change in Mozambique, Africa

    Sustainability in Natural Resources Management and Land Planning (Springer, Cham), pp. 283–309

  3. Artes e oficios: Civilización Industrial e desenvolvemento educativo

    A escola de Artes e Oficios : 130 anos na Historia de Vigo: Parte I. 1886-1976 (Servizo de Educación), pp. 21-29

  4. Cabreiros e Xermade: factoría de memoria, saberes, cultura e dignidade: "Hai esperanza, se isto ocorre en Cabreiros"

    Cabreiros, 15 anos de dinamización comunitaria: Olladas e recursos interxeracionais no rural (Editorial Andavira), pp. 11-13

  5. Construíndo en clave local da comunidade e da súa intervención local

    Cabreiros, 15 anos de dinamización comunitaria: Olladas e recursos interxeracionais no rural (Editorial Andavira), pp. 187-191

  6. De la alfabetización climática a la necesidad de la educación para el cambio climático: Estado actual y retos en el alumnado de la Universidad de Santiago de Compostela

    Turbilhão de ventanias e farrapos, entre brisas e esperançares (Editora Sustentável), pp. 39-86

  7. Educación Social y Pedagogía social: aproximaciones conceptuales

    Educación social, sociedad y acogimiento residencial (Octaedro), pp. 11-34

  8. Formación del profesorado de secundaria en clave feminista y de sostenibilidad

    Hacia una docencia sensible al género en la educación superior (Dykinson), pp. 370-392

  9. La sociedad española ante la emergencia climática: cognición, emoción y acción

    La comunicación del cambio climático, una herramienta ante el gran desafío (Dykinson), pp. 273-296

  10. Los profesores. ¿artesanos (o) intelectuales / artesanos (e) intelectuales?: Un apunte desde las aportaciones de la cultura material de la escuela

    El Patrimonio histórico educativo: Memorias de ayer y reflexiones de hoy (Consejería de Educación y Formación Profesional Profesional), pp. 81-92

  11. O asociacionismo, unha alternativa para dinamizar a vida nas comunidades rurais

    Cabreiros, 15 anos de dinamización comunitaria: Olladas e recursos interxeracionais no rural (Editorial Andavira), pp. 31-39

  12. Principales motivaciones que caracterizan la experiencia de ocio en el parque natural Monte Aloia: (Pontevedra)

    Ocio y educación: experiencias, innovación y transferencia (Universidad de La Rioja), pp. 53-66

  13. Understanding and Defining Pathways for Ecosystems Services Decision Making, Sustainability and Livelihoods of Rural Communities of the Mozambique

    Sustainability in Natural Resources Management and Land Planning (Springer, Cham), pp. 249–281