Universidad
Universidade de Santiago de Compostela
Capítulos de Libro (13) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2021
-
"De pedra son os muros": sociedade e educación en Galicia nos anos 50-60 do s.XX
Dino Pacio Lindín: O guía dunha vangarda cultural (Lar Libros), pp. 75-103
-
Addressing Rural Community’s Risk Perceptions, Vulnerability, and Adaptation Strategies to Climate Change in Mozambique, Africa
Sustainability in Natural Resources Management and Land Planning (Springer, Cham), pp. 283–309
-
Artes e oficios: Civilización Industrial e desenvolvemento educativo
A escola de Artes e Oficios : 130 anos na Historia de Vigo: Parte I. 1886-1976 (Servizo de Educación), pp. 21-29
-
Cabreiros e Xermade: factoría de memoria, saberes, cultura e dignidade: "Hai esperanza, se isto ocorre en Cabreiros"
Cabreiros, 15 anos de dinamización comunitaria: Olladas e recursos interxeracionais no rural (A Coruña : Andavira, 2021), pp. 11-13
-
Capítulo XV. Formación del profesorado de secundaria en clave feminista y de sostenibilidad
Hacia una docencia sensible al género en la educación superior (Dykinson), pp. 370-392
-
Construíndo en clave local da comunidade e da súa intervención local
Cabreiros, 15 anos de dinamización comunitaria: Olladas e recursos interxeracionais no rural (A Coruña : Andavira, 2021), pp. 187-191
-
De la alfabetización climática a la necesidad de la educación para el cambio climático: Estado actual y retos en el alumnado de la Universidad de Santiago de Compostela
Turbilhão de ventanias e farrapos, entre brisas e esperançares (Editora Sustentável), pp. 39-86
-
Educación Social y Pedagogía social: aproximaciones conceptuales
Educación social, sociedad y acogimiento residencial (Octaedro), pp. 11-34
-
La sociedad española ante la emergencia climática: cognición, emoción y acción
La comunicación del cambio climático, una herramienta ante el gran desafío (Dykinson), pp. 273-296
-
Los profesores. ¿artesanos (o) intelectuales / artesanos (e) intelectuales?: Un apunte desde las aportaciones de la cultura material de la escuela
El Patrimonio histórico educativo: Memorias de ayer y reflexiones de hoy (Consejería de Educación y Formación Profesional Profesional), pp. 81-92
-
O asociacionismo, unha alternativa para dinamizar a vida nas comunidades rurais
Cabreiros, 15 anos de dinamización comunitaria: Olladas e recursos interxeracionais no rural (A Coruña : Andavira, 2021), pp. 31-39
-
Principales motivaciones que caracterizan la experiencia de ocio en el parque natural Monte Aloia: (Pontevedra)
Ocio y educación: experiencias, innovación y transferencia (Universidad de La Rioja), pp. 53-66
-
Understanding and Defining Pathways for Ecosystems Services Decision Making, Sustainability and Livelihoods of Rural Communities of the Mozambique
Sustainability in Natural Resources Management and Land Planning (Springer, Cham), pp. 249–281