Publicaciones (26) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2012

  1. A compensación educativa en Galicia

    Eduga: revista galega do ensino, Núm. 63

  2. Ainda non raiaba o día: educación e sociedade galega nun tempo agrisallado (1961-1977)

    Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, Núm. 16, pp. 9-39

  3. Aportaciones científicas a las formas de agrupación del alumnado

    Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, Vol. 20, Núm. 2, pp. 13-18

  4. As escolas dos americanos: en castelán ou en galego? "Moito mal que fan a Galicia"

    Revista galega de educación, Núm. 53, pp. 42-46

  5. Concepción Varela Orol (2012). Crebas e naufraxios. A Biblioteca do Colexio de Fonseca nos séculos XVIII e XIX. A Coruña: Servizo de Publicacións da Universidade da Coruña, 2012, 311 pp. ISBN: 978-84-9749-516-5

    Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, Núm. 16, pp. 228-229

  6. Conociendo la inclusión: Ideas previas de los futuros docentes de educación infantil

    Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad: actas de comunicaciones y pósters. Congreso internacional

  7. Convergències entre l'educació ambiental i l'educació social

    Quaderns d'Educació Social, Núm. 14, pp. 108-113

  8. De Galicia, España e máis alá. Historia da educación en Galicia. Notas de actualidade (2011-2012)

    Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, Núm. 16, pp. 207-208

  9. Educación ambiental en Galiza: crise, que crise?

    Cerna: Revista galega de ecoloxía e medio ambiente, Núm. 66, pp. 52-54

  10. Educar cotidianamente: el tiempo como escenario pedagógico y social en la adolescencia escolarizada

    Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 20, pp. 19-60

  11. El diálogo paradigmático en Educación Social: la simulación como un modo de enseñar y aprender en las aulas universitarias

    @tic. revista d'innovació educativa, Núm. 9, pp. 23-32

  12. Examinando las prácticas escolares desde la historiografía educativa

    Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, Núm. 231, pp. 507

  13. Jordi Monés. "La pedagogia catalana al segle XX. Els seus referents": Lleida: Pagés editors/Institut d'Estudis Cataláns, 2011, 544 pp. ISBN 978-84-9965-059-3

    Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, Núm. 16, pp. 212-213

  14. La atención educativa a la infancia en situación de enfermedad: Recorriendo un camino de cara a una educación inclusiva

    Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad: actas de comunicaciones y pósters. Congreso internacional

  15. Leoncio López-Ocón, Santiago Aragón & Mariano Pedrazuela (eds.) (2012). Aulas con memoria. Ciencia, educación y patrimonio en los institutos históricos de Madrid (1837-1936).Madrid: Comunidad de Madrid, 2012, 355 pp. ISBN: 978-84-9744-131-5

    Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, Núm. 16, pp. 216-217

  16. Lo que el tiempo educa: el ocio como construcción pedagógica y social

    Arbor: ciencia, pensamiento y cultura, Núm. 754, pp. 301-313

  17. Los museos como pedagogía social o la necesidad de cambiar la mirada cívica y cultural

    Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, Núm. 22, pp. 141-160

  18. Panoraula

    Revista galega de educación, Núm. 52, pp. 92-97

  19. Para sabernos algo mais...

    Revista galega de educación, Núm. 53, pp. 69-73

  20. Pedagogía Social e investigación aplicada. Aproximación a una década de quehacer universitario en Galicia

    @tic. revista d'innovació educativa, Núm. 9, pp. 44-52