Universidad
Universidade de Santiago de Compostela
Publicaciones (26) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2012
-
A compensación educativa en Galicia
Eduga: revista galega do ensino, Núm. 63
-
Ainda non raiaba o día: educación e sociedade galega nun tempo agrisallado (1961-1977)
Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, Núm. 16, pp. 9-39
-
Aportaciones científicas a las formas de agrupación del alumnado
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, Vol. 20, Núm. 2, pp. 13-18
-
As escolas dos americanos: en castelán ou en galego? "Moito mal que fan a Galicia"
Revista galega de educación, Núm. 53, pp. 42-46
-
Concepción Varela Orol (2012). Crebas e naufraxios. A Biblioteca do Colexio de Fonseca nos séculos XVIII e XIX. A Coruña: Servizo de Publicacións da Universidade da Coruña, 2012, 311 pp. ISBN: 978-84-9749-516-5
Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, Núm. 16, pp. 228-229
-
Conociendo la inclusión: Ideas previas de los futuros docentes de educación infantil
Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad: actas de comunicaciones y pósters. Congreso internacional
-
Convergències entre l'educació ambiental i l'educació social
Quaderns d'Educació Social, Núm. 14, pp. 108-113
-
De Galicia, España e máis alá. Historia da educación en Galicia. Notas de actualidade (2011-2012)
Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, Núm. 16, pp. 207-208
-
Educación ambiental en Galiza: crise, que crise?
Cerna: Revista galega de ecoloxía e medio ambiente, Núm. 66, pp. 52-54
-
Educar cotidianamente: el tiempo como escenario pedagógico y social en la adolescencia escolarizada
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 20, pp. 19-60
-
El diálogo paradigmático en Educación Social: la simulación como un modo de enseñar y aprender en las aulas universitarias
@tic. revista d'innovació educativa, Núm. 9, pp. 23-32
-
Examinando las prácticas escolares desde la historiografía educativa
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, Núm. 231, pp. 507
-
Jordi Monés. "La pedagogia catalana al segle XX. Els seus referents": Lleida: Pagés editors/Institut d'Estudis Cataláns, 2011, 544 pp. ISBN 978-84-9965-059-3
Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, Núm. 16, pp. 212-213
-
La atención educativa a la infancia en situación de enfermedad: Recorriendo un camino de cara a una educación inclusiva
Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad: actas de comunicaciones y pósters. Congreso internacional
-
Leoncio López-Ocón, Santiago Aragón & Mariano Pedrazuela (eds.) (2012). Aulas con memoria. Ciencia, educación y patrimonio en los institutos históricos de Madrid (1837-1936).Madrid: Comunidad de Madrid, 2012, 355 pp. ISBN: 978-84-9744-131-5
Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, Núm. 16, pp. 216-217
-
Lo que el tiempo educa: el ocio como construcción pedagógica y social
Arbor: ciencia, pensamiento y cultura, Núm. 754, pp. 301-313
-
Los museos como pedagogía social o la necesidad de cambiar la mirada cívica y cultural
Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, Núm. 22, pp. 141-160
-
Panoraula
Revista galega de educación, Núm. 52, pp. 92-97
-
Para sabernos algo mais...
Revista galega de educación, Núm. 53, pp. 69-73
-
Pedagogía Social e investigación aplicada. Aproximación a una década de quehacer universitario en Galicia
@tic. revista d'innovació educativa, Núm. 9, pp. 44-52