El grado en educación social en la construcción del Espacio Europeo de Educación Superior

  1. Caride Gómez, José Antonio
Revista:
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación

ISSN: 1139-613X

Año de publicación: 2008

Número: 11

Páginas: 103-131

Tipo: Artículo

DOI: 10.5944/EDUCXX1.11.0.311 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

La creación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) supone para las Universidades europeas un profundo cambio en la estructura de las enseñanzas y en su organización, pero también en la concepción del currículum y del aprendizaje de los estudiantes. El artículo se inicia con unas reflexiones sobre los retos que traerá consigo dicho pro-ceso, que comenzó a finales de los años noventa con las Declaraciones de La Soborna (1998) y Bolonia (1999). Prosigue con un análisis de la situación de las Universidades españolas en la Convergencia, que tiene en el año 2010 uno de sus principales horizontes. En este contexto, el artículo analiza el estado de cuestión actual de la Educación So-cial en España, desde el punto de vista formativo y profesional, considerando las ne-cesidades, competencias y contenidos que han tenerse en cuenta a la hora de diseñar el currículo del nuevo Grado en Educación Social.

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