La formación inicial de los educadores sociales en el ámbito de servicios sociales

  1. Varela Crespo, Laura 1
  1. 1 Universidade de Santiago de Compostela
    info

    Universidade de Santiago de Compostela

    Santiago de Compostela, España

    ROR https://ror.org/030eybx10

Revista:
Revista de estudios e investigación en psicología y educación

ISSN: 2386-7418

Año de publicación: 2017

Título del ejemplar: XIV Congreso Psicopedagogía. Área 6: FORMACIÓN DE PROFESORES Y AGENTES EDUCATIVOS

Número: 6

Páginas: 263-268

Tipo: Artículo

DOI: 10.17979/REIPE.2017.0.06.2580 DIALNET GOOGLE SCHOLAR

Otras publicaciones en: Revista de estudios e investigación en psicología y educación

Resumen

El trabajo se centra en el estudio de las guías docentes de los Grados en Educación Social de las universidades españolas, con el objetivo de valorar la capacitación que reciben los estudiantes en materia de servicios sociales. Aun siendo un ámbito esencial de inserción profesional de estos agentes educativos, se aprecian déficits formativos en torno a las posibilidades de obtención de un conocimiento profundo sobre la organización y estructura de los servicios sociales, el marco normativo, las funciones profesionales a llevar a cabo en este ámbito de acción profesional, etc., al finalizar los estudios de Grado.

Referencias bibliográficas

  • ASEDES (2004). Definición de Educación Social. En CEESG (edit.) (2008), Documentos profesionalizadores (pp. 9-18). Santiago de Compostela: ASEDES, CEESG, CGCEES.
  • García Roca, J. (2006). Memorias silenciadas en la construcción de los servicios sociales. Cuadernos de trabajo social, 19, 197-212.
  • Morán, M. C. & Varela, L. (2017). Entrevista con… José Manuel Ramírez Navarro. Revista Galega de Educación, 67, 40-49.
  • Moyano, S. (2012). Acción educativa y funciones de los educadores sociales. Barcelona: UOC.