La potencialidad de los blogs y foros de climántica en la educación para el cambio climántico

  1. Vázquez Martínez, S. 1
  2. Abelenda Lameiro, N. 2
  3. Sóñora Luna, F. 3
  1. 1 IES Pintor Colmeiro. Ciencias Experimentales
  2. 2 Xunta de Galicia
    info

    Xunta de Galicia

    Santiago de Compostela, España

    ROR https://ror.org/0181xnw06

  3. 3 Galicia. Consellería de Medio Ambiente e Desenvolvemento Sostible
Revista:
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas

ISSN: 0212-4521 2174-6486

Año de publicación: 2009

Título del ejemplar: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias

Número: 0

Páginas: 2136-2141

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas

Resumen

Se valora la experiencia de integración de bitácoras y foros en el aula a través de los proyectos Climaeucambio y Climántica Ciencias para el Mundo Contemporáneo. Las bitácoras y foros actúan como medios para el debate e instrumentos de trabajo y cooperación, facilitando la creación de comunidades de aprendizaje. La utilización de estas herramientas ofrece posibilidades al profesorado para desarrollar iniciativas de investigación-acción que promuevan una participación más activa del alumno y constituyen un instrumento valioso para formar e implantar comunidades de docentes preocupados por la educación ambiental y la concienciación frente al Cambio Climático desde la escuela.