La potencialidad de los blogs y foros de climántica en la educación para el cambio climántico
- Vázquez Martínez, S. 1
- Abelenda Lameiro, N. 2
- Sóñora Luna, F. 3
- 1 IES Pintor Colmeiro. Ciencias Experimentales
-
2
Xunta de Galicia
info
- 3 Galicia. Consellería de Medio Ambiente e Desenvolvemento Sostible
ISSN: 0212-4521, 2174-6486
Año de publicación: 2009
Título del ejemplar: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias
Número: 0
Páginas: 2136-2141
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Resumen
Se valora la experiencia de integración de bitácoras y foros en el aula a través de los proyectos Climaeucambio y Climántica Ciencias para el Mundo Contemporáneo. Las bitácoras y foros actúan como medios para el debate e instrumentos de trabajo y cooperación, facilitando la creación de comunidades de aprendizaje. La utilización de estas herramientas ofrece posibilidades al profesorado para desarrollar iniciativas de investigación-acción que promuevan una participación más activa del alumno y constituyen un instrumento valioso para formar e implantar comunidades de docentes preocupados por la educación ambiental y la concienciación frente al Cambio Climático desde la escuela.