El diseño instruccional y su incidencia en el rendimiento académico en contextos universitarios chilenos

  1. Galleguillos Guerrero, Sara Pamela
unter der Leitung von:
  1. María Eugenia Martín Palacio Doktorvater/Doktormutter
  2. Raquel de la Fuente Anuncibay Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universidad de Burgos

Fecha de defensa: 21 von April von 2015

Gericht:
  1. Juan Alfredo Jiménez Eguizábal Präsident
  2. Jerónimo González Bernal Sekretär/in
  3. Ramona Rubio Herrera Vocal
  4. María Ángeles Alcedo Rodríguez Vocal
  5. Francisco Martín del Buey Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 386900 DIALNET lock_openRIUBU editor

Zusammenfassung

El objetivo de esta investigación es estudiar la influencia de variables instruccionales de proceso en el rendimiento escolar del estudiante. Se ha utilizado para el desarrollo del trabajo la escala correspondiente al principio de Diseño de instrucción del MISE-R (versión española) sobre la que se ha realizado un proceso de adaptación chilena. Se han realizado los análisis estadísticos: descriptivos de las 719 observaciones en la escala de intencionalidad para el alumnado. En general las estimaciones que hacen de la forma con la que han desarrollado las clases sus profesores no son bajas. La puntuación media es de 53.4 frente a una puntuación máxima posible de 65 puntos.