El diseño instruccional y su incidencia en el rendimiento académico en contextos universitarios chilenos

  1. Galleguillos Guerrero, Sara Pamela
Dirixida por:
  1. María Eugenia Martín Palacio Director
  2. Raquel de la Fuente Anuncibay Director

Universidade de defensa: Universidad de Burgos

Fecha de defensa: 21 de abril de 2015

Tribunal:
  1. Juan Alfredo Jiménez Eguizábal Presidente
  2. Jerónimo González Bernal Secretario/a
  3. Ramona Rubio Herrera Vogal
  4. María Ángeles Alcedo Rodríguez Vogal
  5. Francisco Martín del Buey Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 386900 DIALNET lock_openRIUBU editor

Resumo

El objetivo de esta investigación es estudiar la influencia de variables instruccionales de proceso en el rendimiento escolar del estudiante. Se ha utilizado para el desarrollo del trabajo la escala correspondiente al principio de Diseño de instrucción del MISE-R (versión española) sobre la que se ha realizado un proceso de adaptación chilena. Se han realizado los análisis estadísticos: descriptivos de las 719 observaciones en la escala de intencionalidad para el alumnado. En general las estimaciones que hacen de la forma con la que han desarrollado las clases sus profesores no son bajas. La puntuación media es de 53.4 frente a una puntuación máxima posible de 65 puntos.