El diseño de aprendizaje en profesores y alumnos y su incidencia en el rendimiento académico en contextos universitarios chilenos

  1. Sabadini Foretich, Italo Alejandro
Dirigida por:
  1. María Eugenia Martín Palacio Director/a
  2. Jerónimo González Bernal Director/a

Universidad de defensa: Universidad de Burgos

Fecha de defensa: 22 de junio de 2015

Tribunal:
  1. María Carmen Palmero Cámara Presidenta
  2. Raquel de la Fuente Anuncibay Secretario/a
  3. Antonio Vara Coomonte Vocal
  4. Ana Rosa Arribillaga Iriarte Vocal
  5. Francisco Martín del Buey Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 392097 DIALNET lock_openRIUBU editor

Resumen

El objetivo de todo Proceso de enseñanza formal, es lograr aprendizajes enriquecedores y positivos en los alumnos. Una situación de aprendizaje implica la actuación de tres actores : docente, alumno y contenido-curriculum. En los últimos decenios la mayoría de las investigaciones y discusiones en torno al tema, apuntan a una educación centrada en el alumno que forme a un alumno para la vida y para los tiempos actuales que estamos viviendo, �aprender a aprender y pensar�. El objetivo de esta investigación es Analizar y Evaluar la percepción que tiene los docentes y los alumnos acerca de la Situacion Enseñanza Aprendizaje en contextos universitarios chilenos, puntualmente en la Universidad de playa Ancha de Ciencias de la educación de Valparaíso. Las universidades de Europa y América latina se encuentran sometidas a un proceso de evaluación de la calidad de la educación. En España ya se ha avanzado hacia la innovación de la educación autónoma centrada en el alumno en la cual latino américa recién empieza a hacerse cargo.