El liderazgo y supervisión del director en el trabajo docente y su influencia en el clima organizacional en una gestión escolar de calidad

  1. GARDA MONTENEGRO, VITALIA RAQUEL
Dirigida por:
  1. Manuel Lorenzo Delgado Director/a
  2. Fernando Peñafiel Martínez Codirector/a
  3. César Torres Martín Codirector/a

Universidad de defensa: Universidad de Granada

Fecha de defensa: 15 de abril de 2010

Tribunal:
  1. Tomás Sola Martínez Presidente/a
  2. Manuel López Sánchez Secretario/a
  3. María Concepción Domínguez Garrido Vocal
  4. Santiago Castillo Arredondo Vocal
  5. Juan Alfredo Jiménez Eguizábal Vocal

Tipo: Tesis

Resumen

La construcción de un instrumento de evaluación basado en los ámbitos del Marco para la Buena Dirección es una forma de cooperar con los Directores de Colegios Municipalizados de Chile para evaluar en alguna medida la gestión que realizan en su Unidad Educativa, en un lenguaje que sin ser confrontacional, se puede emitir una opinión que ayuda al Director/a a realizar una verdadera Gestión Escolar de Calidad. Hoy, se necesita que los docentes tengan opción en evaluar a sus Directores para que en conjunto y en base a una comunicación efectiva, formulen estrategias de mejoramiento en función de una Gestión Escolar de Calidad, sin sentir que uno es el jefe y el otro es el empleado, sino cumpliendo profesionalmente con VOCACIÓN la misión educadora, sintiéndose priviligiados de pertenecer a una educación municipalizada, donde están los verdaderos alumnos que por su vulnerabilidad necesitan una EDUCACIÓN DE CALIDAD.