Docencia en Percepción Auditivaadaptación a las necesidades de la realidad escolar

  1. Ruiz Palomo, María Esther
  2. Lara Ortega, Fernando
  3. Santamaría Conde, Rosa María
Aldizkaria:
Historia y comunicación social

ISSN: 1137-0734

Argitalpen urtea: 2014

Zenbakien izenburua: La comunicación en la profesión y en la universidad de hoy

Alea: 19

Zenbakia: 1

Orrialdeak: 27-40

Mota: Artikulua

DOI: 10.5209/REV_HICS.2014.V19.44938 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openSarbide irekia editor

Beste argitalpen batzuk: Historia y comunicación social

Garapen Iraunkorreko Helburuak

Laburpena

Las Universidades deben revisar periódicamente sus planes de estudio para responder a las demandas de la sociedad en la que se insertan y adecuar sus acciones formativas a las necesidades específicas del colectivo al que se dirigen. Con esta premisa y tomando como referencia una serie de estudios realizados en nuestro país, se muestra en este trabajo un ejemplo de esta adaptación, aplicada concretamente al campo del Desarrollo de la percepción auditiva, partiendo de las necesidades formativas expresadas por el colectivo de maestros de educación infantil de la ciudad de Burgos

Erreferentzia bibliografikoak

  • AKOSCHKY, J. (1996): La audición sonora y musical en la Educación Infantil, en Eufonía, nº.4, Barcelona: Graó. p. 97-102.
  • BERNAL, J. (1999): La formación musical del maestro especialista en la Educación Infantil, en Eufonía, nº. 25, Barcelona: Graó. p. 23-32.
  • CALAFI RIUS, M. et all. (2004): Percepción auditiva del lenguaje. Programa para su entrenamiento. (5 elementos). Barcelona: Ars Médica.
  • DÍAZ, M. (2004a): La educación musical en la etapa 0-6 años, itinerarios y proyecciones: Formación Inicial del Profesorado en la Etapa Infantil en España, en Resúmenes de la XXVI Conferencia Internacional ISME. Tenerife, p. 117-127.
  • LÓPEZ DE LA CALLE SAMPEDRO, M. A. (2008): La formación del maestro de educación infantil en la música y su enseñanza y su adecuación al espacio europeo de educación superior, en Innovación Educativa, nº. 18, Universidad de Santiago de Compostela: SPIC. p. 223-237.
  • RUIZ, E. (2011): Expresión musical en Educación Infantil. Orientaciones didácticas. Madrid: CCS.
  • BERNAL, J. (2000): Implicaciones de la música en el currículum de educación infantil. Disponible en: http://musica.rediris.es/leeme/revista/bernal00.pdf. [08-06-2013]]
  • DÍAZ, M. (2004b): La educación musical en la etapa 0-6 años", en Léeme, Lista Europea de Música en la Educación, no. 14. Disponible en: http://musica.rediris.es/leeme/revista/diaz04.pdf. [03-06-2013]]
  • LÓPEZ DE LA CALLE SAMPEDRO, M. A. (2009): La formación de los maestros de Educación Infantil para la comprensión de la Música y su uso didáctico en Galicia. Disponible en: http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1240872964.pdf. [08-06-2013]]