Un modelo activo de educación ambientalprácticas sobre cambio climático

  1. Sóñora Luna, Francisco
  2. Rodríguez- Ruibal, Mª Mercedes
  3. Troitiño Barros, Raquel
Revista:
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra

ISSN: 1132-9157

Año de publicación: 2009

Volumen: 17

Número: 2

Páginas: 196-206

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra

Resumen

Una manera amena y original de acercar a nuestro alumnado a la problemática ambiental del planeta, y en especial al complejo fenómeno del cambio climático, sus evidencias, causas, consecuencias y posibles alternativas, es recrear de forma experimental y vivencial un conjunto de actividades prácticas, sencillas y rigurosas a la vez, que nos permitan contribuir al aprendizaje activo y a la formación de personas comprometidas con la realidad contemporánea, en la perspectiva del desarrollo sostenible, conjugando la razón con la emoción, y el espíritu lúdico con el rigor científico.