Análisis crítico de un modelo de aplicación de los medios informáticos en la educación

  1. Fernández Prieto, Manuel Santiago
Dirigida por:
  1. Domingo José Gallego Gil Director/a

Universidad de defensa: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Fecha de defensa: 26 de marzo de 2001

Tribunal:
  1. Antonio María Medina Rivilla Presidente/a
  2. Eduardo Gómez García Secretario/a
  3. Evaristo Nafría López Vocal
  4. Joaquín Paredes Labra Vocal
  5. María Asunción Camina Durántez Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 85412 DIALNET

Resumen

El objeto ultimo de esta investigacion ha sido la busqueda sistematica de aquella informacion que permita la descripcion de la realidad de la incorporacion de los medios informaticos a la enseñanza, y de lo que desde dentro de la comunidad educativa es considerado como optimo y necesario para una buena integracion, El fin de esta evaluacion es el analisis del Proyecto Atenea, su funcionamiento como proyecto innovador, como inciden en el las diferencias situaciones escolares en que se aplica, que ventajas y desventajas encuentran en el las personas directamente interesadas, como afecta a las actividades de los alumnos y a las experiencias academicas, describir y documentar como participan los alumnos y profesores en el proyecto, discernir y discutir las caracteristicas mas significativas, los sucesos mas frecuentes y los procesos criticos de la innovacion. La introduccion del ordenador como proyecto de innovacion en un centro educativo conlleva cambios en las diferentes estructuras,en la organización de los medios, en la formacion del profesorado, en su colaboracion en proyectos comunes, etc. Cambios que conllevan una serie de implicaciones que inciden tambien en el propio alumnado: nuevos medios, nuevas metodologias, nuevas relaciones con el profesorado.