El liderazgo de la dirección como factor de eficacia de la escuela en un contexto multicultural
- CUEVAS LOPEZ, M. MERCEDES
- Manuel Lorenzo Delgado Director/a
Universidad de defensa: Universidad de Granada
Fecha de defensa: 09 de octubre de 2001
- Angeles María Gervilla Castillo Presidente/a
- Tomás Sola Martínez Secretario/a
- Severino Fernández Nares Vocal
- Mario Martín Bris Vocal
- José Luis García Llamas Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
Estudio de las percepciones de los directores de Ceuta acerca del liderazgo que ejercen en sus centros, las medidas de atencion a la multiculturalidad que se reflejan en los proyectos institucionales y el clima educativo de los mismos. En esta investigacion se trabaja con una muestra de directores de centros de primaria y de secundaria, analizando las diferencias existentes entre ellos. La composicion social del alumnado (porcentaje de alumnos de minorias etnicas) es utilizada como variable de agrupamiento para establecer tres categorias de centros y analizar las diferencias existentes entre ellos en liderazgo del director,atencion a la multiculuturalidad y clima educativo del centro.