La organización de las prácticas en los Grados de Magisterio de Educación Infantil y PrimariaLa evaluación del tutor de los centros

  1. Rosa María Esteban Moreno 1
  2. Ana Rodríguez Marcos 1
  1. 1 Universidad Autónoma de Madrid
    info

    Universidad Autónoma de Madrid

    Madrid, España

    ROR https://ror.org/01cby8j38

Llibre:
Un prácticum para la formación integral de los estudiantes: Actas, Poio, 26-27-28 junio 2013
  1. Muñoz Carril, Pablo César (coord.)
  2. Manuela Raposo Rivas (coord.)
  3. Mercedes González Sanmamed (coord.)
  4. Mª Esther Martínez Figueira (coord.)
  5. Mª Ainoa Zabalza Cerdeiriña (coord.)
  6. Adolfo Pérez Abellás (coord.)

Editorial: Andavira

ISBN: 978-84-8408-719-9 8484087190

Any de publicació: 2013

Pàgines: 675-687

Congrés: Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas en empresas en la formación universitaria (12. 2013. Poio)

Tipus: Aportació congrés

Resum

La Facultad de Formación de Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid ha apostado por un cambio radical en la organización de los periodos de prácticas para los estudiantes de grado de Magisterio de Educación Infantil y Primaria que prioriza el desarrollo de las competencias profesionales, acompañando a los estudiantes presencialmente y mediante la realización de una carpeta de prácticas que favorece la práctica reflexiva individual y colaborativa, entre otras actividades, y que cuida la relación con los centros educativos y la evaluación de los tutores de los colegios, en coordinación con los tutores de la Universidad.