La organización de las prácticas en los Grados de Magisterio de Educación Infantil y PrimariaLa evaluación del tutor de los centros
-
1
Universidad Autónoma de Madrid
info
- Muñoz Carril, Pablo César (coord.)
- Manuela Raposo Rivas (coord.)
- Mercedes González Sanmamed (coord.)
- Mª Esther Martínez Figueira (coord.)
- Mª Ainoa Zabalza Cerdeiriña (coord.)
- Adolfo Pérez Abellás (coord.)
Publisher: Andavira
ISBN: 978-84-8408-719-9, 8484087190
Year of publication: 2013
Pages: 675-687
Congress: Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas en empresas en la formación universitaria (12. 2013. Poio)
Type: Conference paper
Abstract
La Facultad de Formación de Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid ha apostado por un cambio radical en la organización de los periodos de prácticas para los estudiantes de grado de Magisterio de Educación Infantil y Primaria que prioriza el desarrollo de las competencias profesionales, acompañando a los estudiantes presencialmente y mediante la realización de una carpeta de prácticas que favorece la práctica reflexiva individual y colaborativa, entre otras actividades, y que cuida la relación con los centros educativos y la evaluación de los tutores de los colegios, en coordinación con los tutores de la Universidad.