Estrategias didácticas para el desarrollo de la creatividad en educación primaria

  1. Lanza Escobedo, David
Liburua:
Estilos de aprendizaje. Investigaciones y experiencias: [V Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje]. Santander, 27, 28 y 29 de junio de 2012
  1. Guerra López, Fernando (coord.)
  2. García Ruiz, Rosa (coord.)
  3. González-Fernández, Natalia (coord.)
  4. Renés Arellano, Paula (coord.)
  5. Castro Zubizarreta, Ana (coord.)

Argitaletxea: Universidad de Cantabria

ISBN: 978-84-695-3454-0

Argitalpen urtea: 2012

Biltzarra: Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje (5. 2012. Santander)

Mota: Biltzar ekarpena

Laburpena

La creatividad es una capacidad humana, que como cualquier otra, es susceptible de mejora y desarrollo. En este sentido, la escuela en general, y el docente en particular, juegan un papel fundamental, ya que es a través del proceso educativo donde la creatividad �como atributo individual- puede ser potenciada. Si se dota a los alumnos de originalidad, flexibilidad, visión futura, iniciativa, confianza y seguridad estaremos educando la creatividad. Por ello, la creación de un ambiente adecuado supone el primer paso para generar un clima de libertad que invite a la génesis y libre expresión de ideas, donde el docente, lejos de sancionar el pensamiento divergente de los discentes, lo estimula a través de diferentes prácticas pedagógicas en un entorno de respeto, ayuda, confianza y cooperación