Sentimientos, sistema de creencias y comportamiento didácticoun estudio etnográfico

  1. Messina Albarenque, Claudia
  2. Rodríguez Marcos, Ana
Revue:
Revista de educación

ISSN: 0034-8082

Année de publication: 2006

Titre de la publication: Asesoramiento y apoyo comunitario para la mejora de la educación

Número: 339

Pages: 493-516

Type: Article

D'autres publications dans: Revista de educación

Résumé

En este artículo se pretende resaltar la importancia de las creencias y los sentimientos de los profesores de matemáticas en la enseñanza de los alumnos con dificultades de aprendizaje (DA) en su materia. Se muestran parte de los resultados obtenidos fruto de una investigación en la que se evidencia la influencia que ejercen los afectos sobre las creencias de los profesores. El estudio pone de relieve que éstos configuran un sistema de creencias-afectos que inciden en su comportamiento didáctico respecto a los alumnos con DA. Finalmente, de este estudio se derivan importantes implicaciones para la formación psicopedagógica del profesorado.