Generando una comunidad de práctica en una red social. Análisis de un caso

  1. Paredes Labra, Joaquín
  2. de la Herrán Gascón, Agustín
  3. Velázquez Vázquez, Daniel
Revista:
Revista complutense de educación

ISSN: 1130-2496 1988-2793

Año de publicación: 2012

Volumen: 23

Número: 1

Páginas: 75-88

Tipo: Artículo

DOI: 10.5209/REV_RCED.2012.V23.N1.39103 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Este artículo explora la generación de una red de práctica en una red social para repensar la formación docente continua. Se presenta un estudio de caso de una red en la que participan 70 profesores de todos los ámbitos de conocimiento en una universidad mexicana convencional y que han hecho innovaciones en sus cursos. Los docentes han modificado sus programas para incluir elementos de creatividad, se desarrolló un proyecto con los estudiantes, se crearon redes físicas y virtuales con sus compañeros. Se presentan los cambios, fortalezas y debilidades de la red social que cada docente utiliza como un medio para la práctica reflexiva.

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