Modificación de conductas ambientales desde el aprendizaje basado en proyectos

  1. Macarena Esteban Ibáñez 1
  2. Luis Vicente Amador Muñoz 1
  1. 1 Universidad Pablo de Olavide
    info

    Universidad Pablo de Olavide

    Sevilla, España

    ROR https://ror.org/02z749649

Zeitschrift:
MoleQla: revista de Ciencias de la Universidad Pablo de Olavide

ISSN: 2173-0903

Datum der Publikation: 2017

Nummer: 25

Art: Artikel

Andere Publikationen in: MoleQla: revista de Ciencias de la Universidad Pablo de Olavide

Zusammenfassung

Este artículo forma parte de un Proyecto de Innovación Docente aprobado por la Dirección General de Formación e Innovación y el Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) para el curso 2016-2017.Su finalidad es la de analizar los conocimientos del alumnado universitario con respecto al Medio Ambiente y la Educación Ambiental para averiguar cuáles serán sus comportamientos y las acciones que llevarían a cabo para mejorar el entorno que les rodea. Para esto se realizarán una serie de actividades que contribuirán a sensibilizar al alumnado sobre la importancia de cuidar nuestro entorno y el papel clave que ellos desempeñan para conseguirlo utilizando el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP).

Bibliographische Referenzen

  • Amador, L y Esteban, (2011): Desde la educación social a la educación ambiental. Hacia una intervención educativa socioambiental. Revista Humanidades nº 18, p 147-160.
  • Bevins, S., y Price, G. (2014) Collaboration between academias and techers: a complex relationship. Educational Action Research, 22(2), 270-284. http://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/09650792.2013.869181? queryID=%24%7BresultBean.queryID%7D&
  • González y Barba (2014): Formación Permanente y Desarrollo de la Identidad del Profesorado desde la perspective individual y grupal. Revista de Curriculum y Formación del Profesorado 18 (1), pp 397-412.