Modificación de conductas ambientales desde el aprendizaje basado en proyectos
-
1
Universidad Pablo de Olavide
info
ISSN: 2173-0903
Year of publication: 2017
Issue: 25
Type: Article
More publications in: MoleQla: revista de Ciencias de la Universidad Pablo de Olavide
Abstract
Este artículo forma parte de un Proyecto de Innovación Docente aprobado por la Dirección General de Formación e Innovación y el Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) para el curso 2016-2017.Su finalidad es la de analizar los conocimientos del alumnado universitario con respecto al Medio Ambiente y la Educación Ambiental para averiguar cuáles serán sus comportamientos y las acciones que llevarían a cabo para mejorar el entorno que les rodea. Para esto se realizarán una serie de actividades que contribuirán a sensibilizar al alumnado sobre la importancia de cuidar nuestro entorno y el papel clave que ellos desempeñan para conseguirlo utilizando el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP).
Bibliographic References
- Amador, L y Esteban, (2011): Desde la educación social a la educación ambiental. Hacia una intervención educativa socioambiental. Revista Humanidades nº 18, p 147-160.
- Bevins, S., y Price, G. (2014) Collaboration between academias and techers: a complex relationship. Educational Action Research, 22(2), 270-284. http://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/09650792.2013.869181? queryID=%24%7BresultBean.queryID%7D&
- González y Barba (2014): Formación Permanente y Desarrollo de la Identidad del Profesorado desde la perspective individual y grupal. Revista de Curriculum y Formación del Profesorado 18 (1), pp 397-412.