El acoso escolar en educación secundariaprevalencia y abordaje a través de un estudio de caso

  1. Martínez Sánchez, Isabel
  2. Gómez Vallejo, Elisa Isabel
  3. Goig Martínez, Rosa María
Revista:
Comunitania: Revista internacional de trabajo social y ciencias sociales

ISSN: 2173-0512

Año de publicación: 2019

Número: 17

Páginas: 71-91

Tipo: Artículo

DOI: 10.5944/COMUNITANIA.17.4 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

La investigación se focaliza sobre el acoso escolar y el ciberacoso en educación secundaria. El objetivo central de esta investigación es conocer los datos sobre violencia y victimización escolar en esta etapa educativa realizando una exploración sobre el conocimiento y perspectivas del acoso escolar entre alumnos, docentes y familias. Se trata de un estudio descriptivo en el que se emplea la metodología cuantitativa. Se utilizan tres instrumentos, consistentes en cuestionarios auto administrados los cuales respectivamente se aplican sobre alumnado, profesorado y familias de alumnos de un Instituto Público de Educación Secundaria. El análisis de datos se efectúa mediante el programa estadístico SPSS (versión 22). Los resultados alcanzados evidencian la falta de visibilización del acoso escolar y ciberacoso en las tres muestras, reflejando el potencial desconocimiento de la realidad en la que se desenvuelven los estudiantes.

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