Educación ambiental y valoreshacia una educación para la ciudadanía ambiental

  1. Luis Vicente Amador Muñoz 1
  2. Macarena Esteban Ibáñez 1
  1. 1 Universidad Pablo de Olavide
    info

    Universidad Pablo de Olavide

    Sevilla, España

    ROR https://ror.org/02z749649

Buch:
Pedagogía social: acción social y desarrollo
  1. Karla Villaseñor Palma (coord.)
  2. Laura Pinto Araújo (coord.)
  3. Mónica Fernández Álvarez (coord.)
  4. Claudia Guzmán Zárate (coord.)

Verlag: Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

ISBN: 978-607-487-974-2

Datum der Publikation: 2015

Seiten: 1155-1166

Kongress: Congreso Iberoamericano de Pedagogía Social (4. 2015. Ciudad de Puebla)

Art: Konferenz-Beitrag

Zusammenfassung

Este artículo presenta los principales aspectos de una investigación sobre la aplicación y tratamiento de la Educación Ambiental desde la Administración Pública, principalmente en los ayuntamientos. Comenzamos con un breve recorrido histórico para dar a conocer el proceso de implantación de la Educación Ambiental como un proceso educativo que debe desarrollarse, tanto en el contexto reglado como en el no reglado. Continuamos aportando algunas iniciativas de políticas medioambientales que se llevan a cabo en los municipios, que pueden llegar a desarrollar una Educación Ambiental Permanente que se lleve a cabo a lo largo de la vida. Concluimos comentando como los Ayuntamientos ejercen una importante labor de educación, formación y capacitación medioambiental, a través de sus iniciativas y programas. Dicha labor se verá respaldada por la participación de los ciudadanos y por un equipo de profesionales, que desde las Concejalías/Delegaciones de Medio Ambiente, diseñan, programan y ejecutan actividades y programas medioambientales.