Educación ambiental y valoreshacia una educación para la ciudadanía ambiental
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Universidad Pablo de Olavide
info
- Karla Villaseñor Palma (coord.)
- Laura Pinto Araújo (coord.)
- Mónica Fernández Álvarez (coord.)
- Claudia Guzmán Zárate (coord.)
Éditorial: Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
ISBN: 978-607-487-974-2
Année de publication: 2015
Pages: 1155-1166
Congreso: Congreso Iberoamericano de Pedagogía Social (4. 2015. Ciudad de Puebla)
Type: Communication dans un congrès
Résumé
Este artículo presenta los principales aspectos de una investigación sobre la aplicación y tratamiento de la Educación Ambiental desde la Administración Pública, principalmente en los ayuntamientos. Comenzamos con un breve recorrido histórico para dar a conocer el proceso de implantación de la Educación Ambiental como un proceso educativo que debe desarrollarse, tanto en el contexto reglado como en el no reglado. Continuamos aportando algunas iniciativas de políticas medioambientales que se llevan a cabo en los municipios, que pueden llegar a desarrollar una Educación Ambiental Permanente que se lleve a cabo a lo largo de la vida. Concluimos comentando como los Ayuntamientos ejercen una importante labor de educación, formación y capacitación medioambiental, a través de sus iniciativas y programas. Dicha labor se verá respaldada por la participación de los ciudadanos y por un equipo de profesionales, que desde las Concejalías/Delegaciones de Medio Ambiente, diseñan, programan y ejecutan actividades y programas medioambientales.