Modelo dialógico de prevención de conflictos
- Melgar, Patricia 1
- Pulido-Rodríguez, Miguel Ángel 2
- Valverde Jiménez, Beatriz 3
-
1
Universitat de Girona
info
- 2 Facultad de Educación Social y Trabajo Social Pere Tarrés, Universitat Ramon Llull
- 3 Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, Universidad Loyola Andalucía
ISSN: 0210-4679, 2255-1042
Año de publicación: 2016
Título del ejemplar: Comunidades de aprendizaje
Número: 367
Páginas: 32-37
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers
Resumen
En este artículo se ofrece la información clave que permite conocer y aplicar el modelo dialógico de prevención de conflictos. A través de la descripción de esta actuación educativa de éxito veremos cómo el diálogo guiado de todos los agentes implicados en una comunidad de aprendizaje hace que se superen situaciones de riesgo y conflictos que nunca deberían permitirse en un centro educativo.