Perfil y percepciones de los estudiantes del Máster universitario en formación del profesorado de educación secundaria en España

  1. Sanchez-Cabrero, Roberto 1
  2. Pericacho-Gómez, Francisco Javier 1
  1. 1 Universidad Autónoma de Madrid
    info

    Universidad Autónoma de Madrid

    Madrid, España

    ROR https://ror.org/01cby8j38

Revista:
Espiral. Cuadernos del profesorado

ISSN: 1988-7701

Año de publicación: 2022

Título del ejemplar: March 2022 - First On-line (In-press)

Volumen: 15

Número: 30

Páginas: 71-83

Tipo: Artículo

DOI: 10.25115/ECP.V15I30.5064 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

Los debates en torno a la mejora de la calidad educativa tienen un lugar privilegiado en las agendas político-educativas nacionales e internacionales. La Unión Europea ha expresado su compromiso con la mejora de la profesión docente, destacando la formación inicial como un pilar fundamental.  El objetivo de este estudio es conocer el perfil y la percepción del alumnado del Master de Formación del Profesorado en España sobre una serie de variables relacionadas con dicha formación y el perfil profesional. Para ello, se realiza un estudio descriptivo correlacional del perfil social y formativo de 381 alumnos del Máster de Formación del Profesorado de una universidad española. Se elaboró un cuestionario informatizado ad hoc en el que se miden doce variables y se analizan las correlaciones mediante Chi-Cuadrado y d de Somers sobre tablas de contingencias. Los resultados muestran un perfil claramente vocacional y una buena imagen del docente y su formación.

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