Neuromarketing como factor de calidad en contexto universitario internacionalpropuesta de un modelo de toma de decisiones

  1. MÓNICO BORDINO, ADRIANA ESTEFANÍA
Dirigida por:
  1. Eufrasio Pérez Navío Director/a
  2. Antonio Hernández Fernández Codirector/a

Universidad de defensa: Universidad de Jaén

Fecha de defensa: 25 de noviembre de 2022

Tribunal:
  1. Rosa María Esteban Moreno Presidenta
  2. Rocío Quijano López Secretario/a
  3. José Alvarez Rodríguez Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 784773 DIALNET lock_openRUJA editor

Resumen

Esta Tesis Doctoral, titulada "neuromarketing como factor de calidad en contexto universitario internacional. Propuesta de un modelo de toma de decisiones" parte del neuromarketing definido como la aplicación de métodos neurocientíficos para analizar y comprender el comportamiento humano en relación con los mercados y los intercambios comerciales. El objetivo general es “analizar el neuromarketing como fortalecedor de la captación de estudiantes universitarios”. Para dar respuesta a este objetivo se utiliza, desde un paradigma interpretativo, un diseño no experimental, descriptivo, explicativo, correlacional y de regresión, con metodología cuantitativa. La muestra por conveniencia es de 1733 participantes. El instrumento de recolección de datos se ha diseñado ad hoc, siendo validado en contenido y constructo. El análisis de los datos muestra coincidencia en la importancia del neuromarketing y planificación estratégica, por lo que las acciones de marketing con enfoque de “neuro” podrían fortalecer las acciones captación de potenciales estudiantes a las universidades.