Ocio educativo e igualdad de oportunidadesUna revisión de experiencias en el Estado español desde la perspectiva de la inclusión
- Palasi Luna, Eva 1
- Morata García, Txus 1
- Serra Sangüesa, Laia 1
-
1
Universitat Ramon Llull
info
ISSN: 1135-8629
Año de publicación: 2024
Título del ejemplar: Modelos de recreación y ocio educativo en Iberoamérica
Número: 83
Páginas: 101-122
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Educación social: Revista de intervención socioeducativa
Resumen
Partiendo de la conceptualización del ocio educativo y la capacidad del mismo para actuar como espacio educativo que favorece la igualdad de oportunidades, desde una perspectiva de desarrollo integral de las personas y comunidades, se presentan cuatro prácticas destacables por su perspectiva inclusiva. Cada una de estas son brevemente presentadas para, seguidamente, evidenciar su capacidad para favorecer procesos de inclusión a las personas participantes, especialmente niños/as, adolescentes y jóvenes, a partir de cincobeneficios que destacan sobre las mismas (mejora de la identidad; desarrollo de la socialización; oportunidades en el acceso; ocio saludable; cambio, cohesión y transformación social). Finalmente, se destacan las principales convergencias observadas entre las prácticas analizadas en relación con los beneficios destacados.
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