Publicaciones en las que colabora con Irene Gutiérrez Ruiz (19)

2005

  1. Análisis de una experiencia de colaboración universidad-centros de Prácticas en la formación de maestros

    La colaboración de la Universidad y los centros de prácticas: fundamento y experiencias de formación de maestros (Septem), pp. 43-56

  2. ¿Nos estamos preparando para construir la nueva sociedad intercultural?: patrones de creencias y actitudes de estudiantes que terminan magisterio

    Interculturalidad, formación del profesorado y educación (Pearson Educación), pp. 81-100

2000

  1. El prácticum como aprendizaje de la enseñanza reflexiva en la formación inicial de los maestros y maestras: un enfoque interdisciplinar

    Calidad educativa y empleo en contextos multiculturales (Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico), pp. 269-282

1999

  1. El dolor no es tabú

    Crítica, Núm. 865, pp. 32-35

  2. La evaluación de la ESO a examen

    Crítica, Núm. 870, pp. 40-42

  3. Paradigmas educativos y formación del profesorado

    Un enfoque interdisciplinar en la formación de los maestros (Narcea), pp. 17-44

  4. Tendencias actuales en la formación del profesorado: recientes innovaciones y reformas en la formación de los profesores de los niveles no universitarios en algunos países

    Un enfoque interdisciplinar en la formación de los maestros (Narcea), pp. 45-84

  5. Una alternativa a la tradicional estructuración funcional del currículum de formación de maestros

    Un enfoque interdisciplinar en la formación de los maestros (Narcea), pp. 85-100

  6. Una estrategia de formación del profesorado basada en la metacognición y la reflexión colaborativa: el punto de vista de sus protagonistas

    Revista española de pedagogía, Vol. 57, Núm. 212, pp. 159-182

1998

  1. El aprendizaje de la enseñanza reflexiva en el contexto del Practicum de Magisterio

    Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, Núm. 16, pp. 153-175

  2. El debate de la enseñanza comprensiva

    Crítica, Núm. 855, pp. 47-50

  3. Humanidades y educación

    Crítica, Núm. 852, pp. 8-11

  4. Nuevas tecnologías y escuela

    Crítica, Núm. 860, pp. 47-50

1997

  1. Pensar el futuro: educación, ocio y trabajo

    Crítica, Núm. 847, pp. 31-33

1996

  1. La enseñanza obligatoria en una sociedad democrática: Individualización y evaluación

    Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 48, Núm. 3, pp. 299-309

1991

  1. Necesidades de Formación Permanente del Profesorado ante la Reforma de las Enseñanzas no Universitarias

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Núm. 12, pp. 33-42