Grupo de Investigación en Acción Socioeducativa
GIAS
Universidad Pablo de Olavide
Sevilla, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad Pablo de Olavide (154)
2024
-
Educación social ante los discursos de odio: Competencias interculturales en la formación universitaria
Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE), Núm. 19, pp. 68-83
-
Education and Other Factors Influencing Women Migrants’ Employability and Entrepreneurship
Social Sciences, Vol. 13, Núm. 1
-
Evaluating and Developing Transversal and Sustainability Competencies in University Classrooms to Empower New Generations
Education Sciences, Vol. 14, Núm. 8
-
Inclusive intercultural education in multicultural societies
The Oxford Encyclopedia of Race and Education (Oxford University Press), pp. 195-206
-
La Pedagogía / Educación Social escolar y comunitariaen España a través de cuatro nano-historias
Paradigma, Núm. 1
2023
-
Access to Labor Market and Integration of Moroccan Women in Andalusia: The Two Sides of the Coin
Social Sciences, Vol. 12, Núm. 10
-
Diagnóstico sobre alineamiento de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla con la Agenda 2030
Universidad Pablo de Olavide
-
Materiales para una historia de la Pedagogía Social y la Educación Social en España
Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, Vol. 27, pp. 27-49
-
Migraciones femeninas en la frontera sur de Europa: principales características y necesidades para la integración
Livro de Atas XXXIV Congresso Internacional da SIPS (Sociedade Iberoamericana de Pedagogía Social) e 10.ª Conferência Internacional de Mediação Intercultural e Intervenção Social
-
Violación de los Derechos Humanos de mujeres migrantes internacionales durante el trayecto migratorio: revisión sistematizada
Revista española de educación comparada, Núm. 43, pp. 291-314
2022
-
Ampliando campos de estudio: Revisión sistematizada para el impulso académico del feminismo andaluz
El Futuro del Pasado: revista electrónica de historia, Núm. 13, pp. 131-163
-
Diferencias en las redes sociales como ocio en estudiantes no universitarios en contextos multiculturales
Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otra áreas (Dykinson), pp. 164
-
Discourse, Immigration and the Spanish Press: Critical Analysis of the Discourse on the Ceuta and Melilla Border Incident
Societies, Vol. 12, Núm. 2
-
El papel de la educación para la prevención de violencias machistas: estudio cualitativo en Lamu, Kenia
Foro de Educación, Vol. 20, Núm. 2, pp. 371-398
-
Instrumentos para el análisis de la Coeducación en los centros educativos
RESED: Revista de estudios socioeducativos, Núm. 10, pp. 213-226
-
Juventud en dificultad social: abandono escolar temprano y desempleo entre jóvenes sin cualificación
Orientación para la construcción de la carrera y justicia social: Una experiencia de investigación-acción en las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O) (Octaedro), pp. 53-66
-
La escuela pública madrileña desde la visión del liderazgo distribuido: un estudio descriptivo
IJNE: International Journal of New Education, Núm. 10, pp. 39-65
-
La importancia de la educación ambiental en estudiantes de instituciones de Educación Superior
Educación siglo XXI: Nuevos retos, nuevas soluciones. Volumen 2 (Dykinson), pp. 191-200
-
La orientación en la E2O de la Fundación Don Bosco en Sevilla
Orientación para la construcción de la carrera y justicia social: Una experiencia de investigación-acción en las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O) (Octaedro), pp. 205-220
-
Los estudios de género en las universidades públicas españolas y su desarrollo en la universidad Pablo de Olavide
Raudem: Revista de estudios de las mujeres, Núm. 10, pp. 188-203