Diego
Galán Casado
Universidad Nacional de Educación a Distancia
Madrid, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad Nacional de Educación a Distancia (20)
2024
-
Intervención en la autogestión del tiempo con colectivos vulnerables
Juventud y autorregulación del tiempo: Intervención socioeducativa para el bienestar integral (Dykinson), pp. 109-120
-
Intervención social de los profesionales de servicios sociales a través de herramientas digitales
Juventud y autorregulación del tiempo: Intervención socioeducativa para el bienestar integral (Dykinson), pp. 259-276
-
Stigmatising young people with intellectual disability: Perceptions of the main stakeholders at a Spanish university
Journal of Intellectual and Developmental Disability
2023
-
Abordando el estigma y la inclusión de personas con discapacidad intelectual en España: un análisis del marco teórico y normativo
Nuevos enfoques de aproximación a la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 125-136
-
Actividades socioeducativas y de ocio enla sociedad digital y del conocimiento: os centros de participación activa para personas mayores
Educación y discapacidad en un entorno virtual (Dykinson), pp. 31-50
-
Comunidades de aprendizaje. La integración del aula y la comunidad a través del aprendizaje dialógico: revisión sistemática
Hacia nuevos estándares educativos para una educación de calidad (Dykinson), pp. 65-72
-
El impacto socioeducativo de las redes sociales virtuales en los trastornos alimentarios
TECHNO REVIEW: International Technology, Science and Society Review / Revista Internacional de Tecnología, Ciencia y Sociedad, Vol. 14, Núm. 1, pp. 7
-
Intervención socioeducativa con personas adultas y mayores
Guía para el acompañamiento a los estudiantes de TFT: Competencias, investigación y realidades sociales (Octaedro), pp. 85-96
2022
-
A Preliminary Study Comparing Pre-service and In-service School Principals’ Self-Perception of Distributed Leadership Competencies in Relation to Teaching and Managerial Experience
Frontiers in Psychology, Vol. 13
-
Acciones educativas innovadoras en la formación del profesorado de Secundaria en Educación Física
Experiencias intergeneracionales de Aprendizaje-Servicio: Jornada de divulgación y transferencia Universidad-Escuela-Sociedad : libro de actas
-
Acciones educativas innovadoras en la formación del profesorado de secundaria en educación física
Aprendizaje-servicio en clave intergeneracional: evaluación de experiencias (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 143-153
-
Beginning and End of the Itinerant Classrooms Considered Pedagogical Missions During the Franco Dictatorship (Spain, 1966–1977): Didactic Organisation and Socio-Educational Project
History of Education, Vol. 51, Núm. 6, pp. 846-864
-
Educar a través de las redes sociales virtuales: El papel de los influencers en los trastornos alimentarios
CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas
-
El compromiso social en acciones educativas innovadoras en la formación del profesorado de secundaria en Educación Física
Jornada de Innovación docente de la Universidad de La Rioja 2021: #InnovaDocenteUR: libro de resúmenes
-
La relación con los tutores, los materiales docentes y las tecnologías para la realización de los Trabajos Fin de Grado en Educación Social, Pedagogía y Trabajo Social: la percepción del estudiantado
Tendencias en innovación y transferencia del conocimiento: de la universidad a la sociedad (Dykinson), pp. 882-904
-
Prólogo
¿Cómo fortalecer las relaciones de amistad en la familia y en la escuela? (Octaedro), pp. 9-14
2021
-
Acciones educativas innovadoras en Educación Física basadas en metodologías activas, recursos tecnológicos, compromiso social y evaluación formativa
Experiencias intergeneracionales digitalizadas: acciones innovadoras de Aprendizaje-Servicio (Universidad de La Rioja), pp. 43-51
2020
-
Análisis de la normativa de los Módulos de Respeto como herramienta para reducir y prevenir los problemas de salud mental en prisión
Acción social y educativa para la inclusión y reinserción desde el contexto penitenciario: libro de Actas del IV Congreso CIASE 2020. 2 y 3 de diciembre de 2020
-
Autonomía y gestión del tiempo: apoyos que reciben los jóvenes en situación de dificultad social
Investigando sobre tendencias en análisis de contenidos de vanguardia (Tirant Humanidades), pp. 65-77
-
Time management by young people in social difficulties: Suggestions for improving their life trajectories
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 17, Núm. 23, pp. 1-18