Publicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad Nacional de Educación a Distancia (20)

2024

  1. Intervención en la autogestión del tiempo con colectivos vulnerables

    Juventud y autorregulación del tiempo: Intervención socioeducativa para el bienestar integral (Dykinson), pp. 109-120

  2. Intervención social de los profesionales de servicios sociales a través de herramientas digitales

    Juventud y autorregulación del tiempo: Intervención socioeducativa para el bienestar integral (Dykinson), pp. 259-276

  3. Stigmatising young people with intellectual disability: Perceptions of the main stakeholders at a Spanish university

    Journal of Intellectual and Developmental Disability

2023

  1. Abordando el estigma y la inclusión de personas con discapacidad intelectual en España: un análisis del marco teórico y normativo

    Nuevos enfoques de aproximación a la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 125-136

  2. Actividades socioeducativas y de ocio enla sociedad digital y del conocimiento: os centros de participación activa para personas mayores

    Educación y discapacidad en un entorno virtual (Dykinson), pp. 31-50

  3. Comunidades de aprendizaje. La integración del aula y la comunidad a través del aprendizaje dialógico: revisión sistemática

    Hacia nuevos estándares educativos para una educación de calidad (Dykinson), pp. 65-72

  4. El impacto socioeducativo de las redes sociales virtuales en los trastornos alimentarios

    TECHNO REVIEW: International Technology, Science and Society Review / Revista Internacional de Tecnología, Ciencia y Sociedad, Vol. 14, Núm. 1, pp. 7

  5. Intervención socioeducativa con personas adultas y mayores

    Guía para el acompañamiento a los estudiantes de TFT: Competencias, investigación y realidades sociales (Octaedro), pp. 85-96

2022

  1. A Preliminary Study Comparing Pre-service and In-service School Principals’ Self-Perception of Distributed Leadership Competencies in Relation to Teaching and Managerial Experience

    Frontiers in Psychology, Vol. 13

  2. Acciones educativas innovadoras en la formación del profesorado de Secundaria en Educación Física

    Experiencias intergeneracionales de Aprendizaje-Servicio: Jornada de divulgación y transferencia Universidad-Escuela-Sociedad : libro de actas

  3. Acciones educativas innovadoras en la formación del profesorado de secundaria en educación física

    Aprendizaje-servicio en clave intergeneracional: evaluación de experiencias (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 143-153

  4. Beginning and End of the Itinerant Classrooms Considered Pedagogical Missions During the Franco Dictatorship (Spain, 1966–1977): Didactic Organisation and Socio-Educational Project

    History of Education, Vol. 51, Núm. 6, pp. 846-864

  5. Educar a través de las redes sociales virtuales: El papel de los influencers en los trastornos alimentarios

    CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas

  6. El compromiso social en acciones educativas innovadoras en la formación del profesorado de secundaria en Educación Física

    Jornada de Innovación docente de la Universidad de La Rioja 2021: #InnovaDocenteUR: libro de resúmenes

  7. La relación con los tutores, los materiales docentes y las tecnologías para la realización de los Trabajos Fin de Grado en Educación Social, Pedagogía y Trabajo Social: la percepción del estudiantado

    Tendencias en innovación y transferencia del conocimiento: de la universidad a la sociedad (Dykinson), pp. 882-904

  8. Prólogo

    ¿Cómo fortalecer las relaciones de amistad en la familia y en la escuela? (Octaedro), pp. 9-14

2021

  1. Acciones educativas innovadoras en Educación Física basadas en metodologías activas, recursos tecnológicos, compromiso social y evaluación formativa

    Experiencias intergeneracionales digitalizadas: acciones innovadoras de Aprendizaje-Servicio (Universidad de La Rioja), pp. 43-51

2020

  1. Análisis de la normativa de los Módulos de Respeto como herramienta para reducir y prevenir los problemas de salud mental en prisión

    Acción social y educativa para la inclusión y reinserción desde el contexto penitenciario: libro de Actas del IV Congreso CIASE 2020. 2 y 3 de diciembre de 2020

  2. Autonomía y gestión del tiempo: apoyos que reciben los jóvenes en situación de dificultad social

    Investigando sobre tendencias en análisis de contenidos de vanguardia (Tirant Humanidades), pp. 65-77

  3. Time management by young people in social difficulties: Suggestions for improving their life trajectories

    International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 17, Núm. 23, pp. 1-18